Sociedad

Su pareja lo acusó de violar a su hija, estuvo desaparecido 40 días y lo encontraron ahorcado en San Miguel del Monte

La nena presuntamente abusada tiene 10 años y es fruto de una relación anterior de la mujer con un policía. Las sospechas de la familia de la víctima.

Viernes 16 de Agosto de 2019

142620_1566000347.jpg

21:03 | Viernes 16 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Colgado del cuello, torturado y sin dientes. Así encontraron el cuerpo de Gerónimo Rosales 40 días después de su desaparición en San Miguel del Monte. El mismo día que lo vieron por última vez, su pareja lo había denunciado por el presunto abuso sexual de su hija de 10 años, fruto de una relación anterior con un policía.

Gerónimo apareció ahorcado con un cinturón el 31 de julio pasado en el Barrio Montemar. Tenía encima una billetera que no era la suya pero sí su DNI. El hallazgo, lejos de significar un cierre para la familia, abrió un montón de sospechas e interrogantes que todavía no tienen respuesta.

"La ex esposa de mi hermano se enteró de que (Luz) Soprani, con quien Gerónimo convivía desde hace un año y siete meses, lo había acusado de violar a su hijita. Y cuando ella le contó, se cree que él fue a su domicilio, pero nunca más lo vieron", relató a Crónica una hermana de la víctima, María de los Ángeles.

El parte oficial que trascendió a los medios señaló que el cuerpo apareció "donde se encuentra el tanque de agua" de su casa y que "no presenta a simple vista lesión alguna". Pero mientras que la policía apunta a un suicidio, para la familia Rosales fue un homicidio y denuncian una serie de irregularidades. Incluso, creen que les "plantaron el cuerpo".

"Dicen que el cuerpo estuvo ahí desde el primer día y que se suicidó. Pero si es así, estamos ante un caso de inoperencia de los oficiales implicados en la búsqueda", manifestó la joven, que además remarcó que cuando los efectivos encontraron a su hermano no les avisaron inmediatamente ni tomaron las huellas.

La hermana de Gerónimo sostuvo que durante los 40 días que estuvo desaparecido fueron ella, su marido y su otro hermano quienes se ocuparon de buscarlo. "La policía no hizo nada por buscarlo", cuestionó. Después, lo relacionó con el padre de la nena supuestamente abusada, un miembro de la fuerza policial local, cuya dependencia fue descabezada después de la llamada "tragedia de San Miguel del Monte" ocurrida en mayo.

En relación a la denuncia por el presunto abuso, otro hermano de la víctima se expresó en las redes: "La causa de abuso de Gerónimo esta parada desde el día 1, porque nunca fue ratificada por la denunciante, actuó de oficio y el último movimiento de la causa es del 19 de julio, donde no hay pericias realizadas y nunca se llamó a cámara Gesell. ¿Entonces bajo qué luz estamos viendo los hechos?".

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA