Sociedad

Detuvieron a un conductor radial de 74 años acusado de captar niñeras y abusar de ellas

Oriundo de Mar del Plata, es reconocido en la ciudad balnearia. Se lo investiga, además, por los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre, en tres casos con características similares.

Sábado 17 de Agosto de 2019

142650_1566051074.jpg

11:10 | Sábado 17 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un hombre de 74 años fue detenido en las últimas horas acusado de captar mujeres jóvenes con el pretexto de que trabajen de niñeras para luego acosarlas y abusar sexualmente de ellas en la ciudad de Mar del Plata. Se lo investiga por al menos tres casos con características similares.

El acusado, un conductor radial reconocido en la ciudad que tenía un programa de folclore, fue arrestado en uno de los allanamientos realizados ayer, jueves, por la Prefectura Naval Argentina, en su casa, en la radio donde trabajaba y en un campo del barrio La Trinidad.

La fiscal Laura Mazzaferri, titular de la Fiscalía Federal 1, lleva adelante la investigación. La causa está bajo secreto de sumario parcial.

Según pudo saber Infobae, se originó a raíz de una denuncia por acoso y abuso sexual, pero se investiga también la comisión de los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre.

Hasta el momento, las víctimas, todas personas en situación de vulnerabilidad, son tres. Pero no se descartan otros casos.

El acusado seguía un procedimiento sistemático para contratar a las mujeres: publicaba en diarios y páginas web, y difundía a través de la radio, avisos solicitando mujeres para trabajar como niñeras, que sería para -de acuerdo al diario La Capital– cuidar de sus nietos.

En los allanamientos secuestraron 27 currículums y armas de fuego. A la par de ello, hubo una orden de presentación en el estudio jurídico de otro hijo, ya que era el lugar indicado en los avisos para entregar los CV.

Este viernes, el acusado prefirió guardar silencio y se negó a declarar ante el juez Santiago Inchausti. Mientras continúa la investigación, seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

No es la primera vez que lo detienen: hace tres años fue arrestado por amenazar con un arma de fuego a una joven, también niñera, en un hecho que trascendió en los medios locales. Para no entorpecer la investigación, en esta nota se preserva la difusión de su nombre.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA