Nacionales

Renunció Nicolás Dujovne: quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Economía de la Nación que lo reemplazará

El hasta hoy ministro de Hacienda de María Eugenia Vidal en la Provincia ocupó distintos cargos en los gobiernos de Duhalde, Néstor, Cristina y el propio Macri.

Sábado 17 de Agosto de 2019

142670_1566080889.jpg

19:26 | Sábado 17 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente Mauricio Macri designó a Hernán Lacunza como nuevo Ministro de Hacienda de la Nación. Hasta hoy, el reemplazante de Nicolás Dujovne ocupaba el mismo cargo en la provincia de Buenas Aires.

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires en 1970, hincha de Racing, casado y padre de dos hijos, Lacunza es licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Su perfil académico le permitió ofrecer conferencias en el país y en el exterior.

A nivel político, ocupó distintos cargos públicos durante los gobiernos de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el propio Macri, además de un breve paso por el equipo económico del Frente Renovador de Sergio Massa.

Entre 2002 y principios de 2005 fue director del Centro de Economía Internacional de la Cancillería, donde se dedicó al diseño de la estrategia de inserción internacional y de promoción comercial de la Argentina, analizar las perspectivas del Mercosur y estudiar el impacto económico y sectorial de diversos acuerdos.

En marzo de 2005 desembarcó en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En sus casi seis años en la entidad ocupó dos cargos: economista jefe y gerente general. Fue responsable del diseño y la implementación de la política monetaria, cambiaria y financiera, entre otras tareas.

En enero de 2010 dejó el BCRA y fundó la consultora Empiria Consultores, de la que fue su director hasta diciembre de 2013, cuando asumió como gerente general del Banco Ciudad, con Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño.

Tras el triunfo en diciembre de 2015 de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, se convirtió en ministro de Hacienda bonaerense y hombre de extrema confianza de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Yo trabajo cómodo y me identifico con las ideas del presidente Macri. Y con Vidal encontré un liderazgo con el cual comparto no solo ideas, sino también valores. Suelo decir que María Eugenia tiene una imagen pública muy alta, pero es mejor en privado que en público, en el sentido que encuentro un liderazgo en orden de importancia con honestidad, con valentía, e inteligente”, había señalado Lacunza en una entrevista con Clarín.

En la reciente campaña electoral hacia las PASO, fue la espada de la mandataria provincial para responder los cuestionamientos del candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof. Y en los últimos años no ahorró críticas contra el kirchnerismo, al que acusó de “esconder pobres, desocupados, déficit fiscal, deuda e inflación”.

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Elsa

| Sábado 24 de Agosto de 2019

Con la incorporación de Lacunza el presidente Macri le dará un vuelco muy importante para octubre, es RL hombre que le faltaba para completar un equino de gente honesta y muy capaz.... Seguro ganamos las elecciones

romero

| Domingo 18 de Agosto de 2019

les pregunto todos los riojanos, que critican, sin saber lo que dicen ellos mismos, del día, martes el gobierno riojano debe dar una orden a cumplir a rajatabla en todos los negocios de la provincia, le quitaron el IVA que es un 20 por ciento, a varios artículos comestibles, aquí se les fueron las manos a los chupa sangre, se aumento antes de tiempo, el martes deben volver los precios según todos aquellos que le sacaron el IVA, el super mayor ya debería estar clausurado por llevar los precios a un 20 a un 25 por ciento generalizado, esto se llama robo , estafa como otros tantos, quiere decir que el IVA se la agarran ellos, y que se cague el consumidor, lo quiero ver al gobernador poner los huevos, efectuar un control sobre todos los alimentos que le sacaron el IVA, tube viendo que una caja de leche liquida en BS AS cuesta 29 peso y en la rioja 60 peso, estamos locos, un paquete de azúcar a 29 peso en la rioja 45 peso, señor gobernador tenemos las instituciones o organismo como lo quiera llamar es para efectuar los controles, en estos caso la multa debería superar los 300 mil peso por abuso, donde esta el defensor del pueblo rascando ce, fui a otros super y no aumentaron las cosa como algunos entre 20y 25 por ciento, se dan cuenta que los empresarios tan bien son delincuentes, esto pasa porque en la rioja vale todo, no hay controles por amiguismo, por parentelas, caso del gas ya se pagaba 500 peso una garrafa de 10 kilos, encima te roban el IVA y te aumentan las cosa esto te lleva a que un negocio tenga la ganancia del 100 x 100, los gremios le pidieron 5,000 mil peso para paliar la situación, esta en lo correcto, porque hay cosa que tuvieron que subir, BEDER A el Internet lo quería llevar a 1000 mil peso, los combustible se hablaba de que un litro de nafta iba costar 80 peso, estaban todos locos porque sienten cantar el gallo pero desconocen en que gallinero,

Jorge

| Domingo 18 de Agosto de 2019

Ya va a pasar por Comodoro Py

Iván

| Domingo 18 de Agosto de 2019

Pájaro que comió voló, dujovne y la puta madre que te parió, ya te va llegar lo que te mereces traidor estafador de los Argentinos!

dujovne

| Sábado 17 de Agosto de 2019

jaja que boludo de economista en este benditto pais

Ebenezer

| Sábado 17 de Agosto de 2019

Cagones cobardes deberían ir presos por mal desempeño en su función ,y embargarle todo.

Roxi

| Sábado 17 de Agosto de 2019

Se hunde el Titanic, empiezan a saltar, ladronea

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA