Deportes

Rossi se impuso en la tarde del sábado en San Nicolás

El piloto de Toyota fue la referencia en la clasificación del Súper TC2000. El equipo Renault se quedó en la segunda posición.

Sábado 17 de Agosto de 2019

142673_1566082093.jpg

19:46 | Sábado 17 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Súper TC2000 disputó en la tarde del sábado la séptima sesión clasificatoria del año en e moderno trazado de la ciudad de San Nicolás. Con una jornada muy cambiante desde el factor climático, la categoría resolvió la grilla de partida de la final del domingo. Matías Rossi con e equipo Totoya Gazoo Racing cosechó su tercer poleposition en lo que va del año y este domingo partirá desde la posición de privilegio. Los hombres de Renault Sport, Leonel Pernía y Facundo Ardusso, concluyeron como escoltas.

En un primer corte clasificatorio muy disputado, Matías Milla (Renault Sport) apareció sobre el final y marcó 1m28s284 para quedarse con los dos puntos de la tanda y asegurarse su lugar en la definición. Al de Campana lo siguieron Agustín Canapino (Chevrolet), Pernía, Rossi, Ardusso y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing). Así ya empezaba a conformarse la lista de candidatos que se postulaban para el último corte clasificatorio en San Nicolás

Ya en la Súper Clasificación, el piloto oriundo de Del Viso registro muy buenos tiempos elevando la vara y la referencia en los registros con 1m28s373 y consumó su segunda pole position consecutiva, la tercera en el presente campeonato y la número 16 dentro del Súper TC2000. El ‘’Misil” relegó por 4 centésimas al actual líder del campeonato y por 19 al crédito de Las Parejas. De esta forma Rossi ya dejó claro las pretensiones que demostró a fuerza de una gran contundencia y firmeza de su Toyota.

El joven representante de Renault, Matías Milla finalizó en el cuarto lugar, con un excelente trabajo que por momentos logró poner en riesgo la pole de Rossi. El compañero de más rápido, Julián Santero, que sufrió un despiste cuando iniciaba su vuelta lanzada, culminó quinto. En su búsqueda por cerrar una vuelta rápida el mendocino tuvo un fuera de pista que cumplió todo su trabajo. Por su parte, Canapino con el Chevrolet oficial no cerró su intento y quedó sexto.

El top diez de la sesión clasificatoria lo completaron Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing) terminó séptimo mientras que, Bernardo Llaver (Chevrolet) fue quien ocupó la octava colocación dejando a Tomás Gagliardi Genne (Chevrolet) en la novena ubicación y a José Manuel Urcera (Honda Racing) en el décimo cajón de partida para la final de este domingo en el circuito de San Nicolás para la séptima fecha del Súper TC2000.

Con el nuevo sistema clasificatorio que propuso la categoría desde hace un par de fechas atrás Matías Rossi cargará 70 kilos de lastre para la final, mientras que Leonel Pernía tendrá que sumar 60 kilos a su Renault y Facundo Ardusso tendrá que cargar 55 kilos de lastre y Matías Milla sumará 50 kilos a su unidad. Con el resultado de este sábado, el ex jugador de fútbol de Boca Juniors, Leonel Pernía sigue al frente del campeonato con 100 puntos, seguido por Rossi con 93 y Ardusso con 82.

Con esta pole del representante de Toyota se ganó la chance de ocupar el mejor cajón de la grilla de la competencia la final del Súper TC2000 está pactada a 30 vueltas o un máximo de 50 minutos en un circuito que se muestra con ciertas características muy técnicas y con solo tres lugares claros de sobrepaso. Este es un desafío para todos los equipos ya que son pocas las referencias debido a que hace apenas un año se inauguró el trazado y la categoría corrió solo una competencia allí que fue ganada por mariano Werner en el 2018.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA