Nacionales

Para Camaño, “no se ve que la dirigencia política esté dispuesta a considerar la gravedad del ahora”

La diputada nacional cuestionó el accionar del arco político en general y aseguró que no hay ejercicio democrático en los políticos.

Sábado 17 de Agosto de 2019

142678_1566082742.jpg

19:57 | Sábado 17 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los últimos días estuvieron cargados de intensos movimientos políticos y dirigenciales como producto del complejo panorama económico que se desató luego del resultado electoral del pasado domingo. Antes de cerrar la semana, este hecho fue motivo de análisis de la diputada nacional, Graciela Camaño, quien visitó el programa televisivo Nada Personal para expresar su visión respecto al escenario político y económico.

“Si uno tomaba lo que se venía hablando o comunicando, ve que ninguno acertó públicamente con los números. Había mucha profusión por instalar un relato. Estaba instalada la idea de una polarización. Pero está a la vista que la gente no se equivoca cuando vota. El eslogan nuestro era intentar que la gente entendiera que había que votar con libertad y creo que fue innecesario que le digamos nada, porque tenían buen registro de lo que estaban votando“, fueron las primeras palabras de la funcionaria.

Sin embargo, la dirigente aseguró que el resultado electoral ya pasó y que los focos deben centrarse en el delicado momento que atraviesan los argentinos, aunque se mostró preocupada porque no ve que esto ocurra. “No se ve que la dirigencia política esté dispuesta a considerar la gravedad del ahora. En este sentido, creo que la ventaja que tenemos es que al ser un grupo político en el que abundan los economistas, tenemos un diagnóstico. Igual yo creo que el Gobierno no está atento a lo que está pasando”, afirmó.

Para la diputada, lo de las PASO claramente fue un mensaje de los ciudadanos para el Gobierno. “Yo digo que no solo es pasarla mal, sino que también significa sufrimiento, fue un grito de dolor lo que pasó el domingo. Los ciudadanos necesitaron mover las estanterías de las políticas y decir ‘estamos muy mal’. Lo que vemos después, son medidas que no las podés cuestionar bajo ningún punto de vista”, indicó la funcionaria que forma parte de Consenso Federal.

En este sentido, fue crítica con todo el arco político, lanzando una indirecta para parte de la oposición también. “Si vos cuestionás las medidas, no estás dimensionando ese dolor, no estás dimensionando el dolor que causan ocho años de una economía parada, inflación, de lo que pasó el lunes, que es lo que pasó tantísimas veces anteriormente. La economía es una sucesión que transcurre a lo largo de los Gobiernos y hay que entenderlo”, cuestionó.

“Obviamente hubo una decisión de devaluar por parte del Gobierno. Pero también, si escuchás algunas expresiones de Alberto Fernández convalidando esto, hay algo que no cierra. Cuando ves cómo operó el BCRA, evidentemente decidieron soltarlo. Pero bueno, no creo que la decisión fue para que ‘aprendan a votar’. A mí lo que me abruma es que, desde el pasado lunes, hay una suerte de consecución de definiciones políticas de diferentes sectores que son muy contradictorias a lo que significa un sistema democrático“, agregó.

Finalmente, Camaño alegó que, en líneas generales, hubo una suerte de verborragia enfrentando y defendiendo el resultado electoral. “Todo esto ocurrió sin percatarse de que es una decisión soberana y que eso es democracia. En esta semana, estamos en el proceso de escrutinio y ahí uno ve que todos los partidos políticos están trabajando para lograr un resultado, es decir, que hay un ejercicio democrático. Pero cuando vos prendés la televisión, no encontrás un ejercicio democrático en la dirigencia“, cerró.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA