Nacionales

Aníbal Fernández, durísimo tras la renuncia de Nicolás Dujovne

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a criticar al Gobierno de Mauricio Macri, esta vez por la renuncia de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda.

Domingo 18 de Agosto de 2019

142697_1566132664.jpg

09:48 | Domingo 18 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Tras asegurar que “mienten como perro”, el kirchnerista manifestó: “El nimio ministro presenta la renuncia tuteando al presidente de todos los argentinos. ¿Podremos volver al respeto por la institucionalidad alguna vez?

Sin lugar a dudas, el exsecretario general de la Presidencia es una de las lenguas más ácidas del kirchnerismo. Además, como tantos otros dirigentes políticos, encontró en Twitter un espacio para poder expresarse libremente y rápidamente ante los distintos sucesos que van marcando el día. Por ejemplo, la renuncia de Nicolás Dujovne y la elección de Hernán Lacunza en su lugar.

“Como era de esperar, el viernes aseguraron que no habría cambios en el Gabinete Nacional. Y como es de costumbre, mienten como perro y 24 horas después aparece el cambio”, señaló quien fuese candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en las elecciones de 2015, las cuales perdió ante María Eugenia Vidal, del espacio oficialista Cambiemos.

Justamente en relación a la mandataria bonaerense, sostuvo que está “al borde de un ataque de nervios” porque el jefe de Estado le sacó a su ministro de Economía, una pieza fundamental para ella. “Hoy Macri desarmó el Gabinete de Vidal”, enfatizó el Bigotón, quien además de los que escribe, dice muchísimo más con los mensajes filosos de otros usuarios que retuitea.

Continuando con la elevación de las críticas, Aníbal Fernández mostró su disgusto por la forma en la que se despidió Nicky. “Una tonteria (¿o no?) El nimio ministro (en minúsculas) Dujovne, presenta la renuncia tuteando al Presidente de todos los argentinos. No es un compañero de fulbito. ¿Podremos volver al respeto por la institucionalidad alguna vez?”, manifestó.

Por último, el exsenador nacional compartió dos rumores en tanto al Gobierno. En primer lugar, afirmó que “hay olor a opereta marketinera del macrismo” luego de que trascendiera el mensaje que le mandó el ahora exministro a sus compañeros en el Estado. En segunda instancia, deslizó la posibilidad que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sea el próximo en dejar su cargo.

Por otro lado, también mediante la red social del pajarito, el presidente Mauricio Macri respaldó al nuevo funcionario de su gestión: “Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo. Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa“.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA