Locales

Luna Corzo y Romero pidieron honrar a San Martín mediante la Unida Nacional

El Gobierno de la Provincia de La Rioja homenajeó al General José de San Martín al cumplirse 169 años de su paso a la inmortalidad.

Domingo 18 de Agosto de 2019

142699_1566132932.jpg

09:54 | Domingo 18 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro de Educación Juan Luna Corzo y el intendente del Departamento General Belgrano, Carlos Romero, afirmaron que "la unidad nacional y la defensa de nuestra libertad, es la manera en la que La Rioja le rinde homenaje al Padre de la Patria".

El ministro de Educación Juan Luna Corzo, presidió este homenaje en representación del Gobernador Sergio Casas, acompañado por el intendente del Departamento General Belgrajo, Carlos Romero, la Secretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación María Martínez, junto a autoridades comunales, escuelas, policía y comunidad de Chañar.

Juan Luna Corzo evocó la frase de San Martín "seamos libres, lo demás no importa nada", para referir que "solo los riojanos y argentinos, podemos sacar a Argentina adelante y superar cualquier crisis con el accionar conjunto nacional".

"Esta es la mejor manera de reconocer lo que el General San Martín hizo por nosotros, al impulsar la independencia de nuestra Nación y emprender su gloriosa campaña libertadora en Argentina, Chile y Perú", afirmó Juan Luna Corzo.

Asimismo, agradeció a la comunidad de Chañar por "el respeto y compromiso de recordar y estar presentes todos los años en el homenaje a San Martín". "Estoy orgulloso por ustedes, comunidad de Chañar, porque nunca abandonan sus valores y vienen cada 17 de agosto a homenajear al General José de San Martín, consolidando su identidad nacional y su amor por La Rioja y Argentina", destacó Juan Luna Corzo.

En este sentido, el intendente Carlos Romero, recordó la tierra traída desde Yapeyú (lugar natal de San Martín) que yace bajo el busto del Padre de la Patria, y el pino plantado, "para hacerles ver a los riojanos que, cada 17 de agosto, Chañar es el lugar riojano que le rinde homenaje a José de San Martín desde 1992, y a pesar de las decisión tomada en la Cámara de Diputados de la Provincia, el corazón y la razón, mantendrán el respeto al Padre de la Patria, desde este lugar de la Provincia".

"La unidad nacional, es la gran enseñanza que nos dejó el General San Martín", aseguró Romero, y explicó que "nuestro mayor reconocimiento es trabajar por cada uno de nuestros derechos, defenderlos, y lograr que nuestra soberanía nacional, se consolide con nuestra producción, desarrollo y trabajo, porque de esa manera mostraremos nuestro crecimiento como Provincia y país en la región americana y el mundo; y eso es lo que buscó el General José de San Martín", concluyó Carlos Romero.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA