Locales

El gobernador Casas participó de las Fiestas patronales de San Blas

El gobernador Sergio Casas participó este domingo de las tradicionales Fiestas Patronales de Invierno en honor a San Blas, que contó con la Santa Misa, Procesión, homenaje gaucho y bendición de gargantas.

Domingo 18 de Agosto de 2019

10:16 | Domingo 18 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El primer mandatario provincial participó en su pueblo natal de la tradicional fiesta religiosa en honor a su patrono San Blas. La festividad fue presidida por el Padre Alfredo “Freddy” Rodríguez; con el acompañamiento del padre David Scalzo y otros miembros de comunidades religiosos de la región.

Primeramente, tuvo lugar la Santa Misa, más tarde el pueblo sauceño y las autoridades presentes acompañaron la procesión del Santo por las calles aledañas al templo; seguidamente la Agrupación Gaucha San Blas rindió homenaje al santo y finalmente los religiosos impartieron la bendición de las gargantas.

En este Marco, Casas expresó “venimos a pedirle a nuestro Patrono, no sólo su bendición a las gargantas, sino que interceda ante el señor en este momento tan difícil que atraviesa el país y la provincia, que nos siga iluminando para que estemos juntos, tirando hacia el mismo lugar, la Patria está en peligro y debemos trabajar juntos para salvarla”.

Asimismo, se mostró conmocionado al mencionar que es su última procesión en el pueblo como gobernador, pero que aun así por su fe y el amor a su pueblo, seguirá participando como siempre lo hizo.

Agregó que “esta fiesta es una fiesta más íntima, donde los sauceños renuevan su fé y pueden rendir honor al Santo, porque en verano se disponen para recibir y atender a muchísima gente que llega desde otros lugares, es una fiesta más sentida".

Por su parte, el intendente Villagra manifestó que esta fecha es una gran alegría para los sauceños, ya que se trata de una fiesta familiar, de fé y alegría, donde todos se convocan para agradecer y pedir. “En este tiempo difícil, sobre todo pedimos por el pueblo argentino, por el pueblo riojano, para que podamos salir adelante y que la gente pueda vivir dignamente”, dijo.

“Este camino debemos recorrerlo entre todos, juntos y hermanados, la dirigencia y el pueblo, nuestra gente está muy afectada y está hablando a través del voto; hoy pedimos que estos meses se vivan tranquilos y Dios bendiga al pueblo argentino para que pueda elegir quien dirija su destino en los próximos años", finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Alberto

| Lunes 19 de Agosto de 2019

Al Gobernador Casas, no le importa nada. Perdonalo mi querido San Blas, por lo que le hace a nuestro Pueblo( a el y todos los que se pelean por el poder). El cielo no se gana pegándole a los que menos tienen y al que tiene más Procesiones. Porque nuestros Santos, son del Pueblo y ninguno de Ustedes jamás entrarán en el Reino de Dios. Lo único que falta, es que alguien sugiera de que se vote en Octubre, para que se los Beatifique. Que Dios ilumine nuestras mentes y nos libre de Todo mal, a la hora de elegir a quienes nos Gobiernen en Octubre.

Ciudadano

| Domingo 18 de Agosto de 2019

Realmente este gobernador y sus felpudos seguidores son bastante santulones y chupa sirios. No tienen moral ni ética pero no se pierden procesión alguna.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA