Nacionales

Hernán Lacunza mantuvo su primer encuentro con Guido Sandleris

El nuevo ministro de Hacienda recibió en su hogar al presidente del Banco Central este domingo.

Domingo 18 de Agosto de 2019

142728_1566172969.jpg

21:01 | Domingo 18 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda que asumirá en lugar de Nicolás Dujovne, mantuvo un primer encuentro este domingo con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. El objetivo de la reunión fue evaluar la política monetaria y cambiaria del Gobierno con el objetivo de hacer frente a la dura crisis que se profundizó la última semana luego de las elecciones primarias.

Este sábado por la noche Nicolás Dujovne presentó su renuncia a su cargo en el ministerio de Hacienda. Por medio de un escrito dirigido al presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que su renuncia es “coherente” con la pertenencia a un Gobierno “que escucha a la gente, y actúa en consecuencia”. Además agregó: “Puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente”.

Hernán Lacunza, quien asumirá en su lugar, ya comenzó a reunirse con distintos funcionarios ligados a la política económica del Gobierno. Durante la jornada de este domingo el nuevo ministro de Hacienda mantuvo un encuentro con el Guido Sandleris, y se espera que en los próximos días mantenga su primer encuentro con el presidente Mauricio Macri.

La reunión tuvo lugar en la casa del propio Lacunza, en el marco de la inminente llegada de una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI). Desde el organismo financiero arribarán próximamente al país para auditar las cuentas nacionales, con el objetivo de autorizar un nuevo desembolso del crédito stand by por una suma de 5.300 millones de dólares.

La misión del FMI llegará a la Argentina dentro de 15 días para revisar el cumplimiento de los objetivos fiscales previstos para el segundo trimestre del año. Puntualmente la mirada reposará en el avance de las medidas anunciadas en los últimos días. En principio, el nuevo desembolso se realizaría a mediados de septiembre, lo que sería una buena noticia para el Gobierno de cara a las elecciones de octubre.

Tras la dura derrota del oficialismo por más de 15 puntos en las PASO, sumada a la escalada del dólar y la incertidumbre de los mercados, se rumoreaba con la salida de distintos funcionarios del Gabinete. Finalmente este sábado se terminó confirmando la renuncia de Dujovne, que reflejó la interna y el clima político que se vive dentro del Gobierno luego del cimbronazo electoral.

El presidente Mauricio Macri anunció la llegada de Hernán Lacunza a través de su cuenta de Twitter, y aprovechó para despedir al exministro de Hacienda: “Mi agradecimiento a Nicolás Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país”, expresó durante la noche del sábado.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA