Farándula

Mirtha Legrand, devastada por la muerte de su hermano: "Se fue un grande"

La conductora expresó su dolor al salir del velatorio de José Martínez Suárez, el cineasta que murió a los 93 año

Domingo 18 de Agosto de 2019

21:00 | Domingo 18 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

José Martínez Suárez murió a los 93 años el sábado 17 de agosto. El reconocido director de cine, hermano mayor de las gemelas Goldie y Mirtha Legrand, se encontraba internado con un cuadro de salud muy delicado en el CEMIC.

Familiares y amigos lo despidieron en el velatorio que se llevó a cabo en el ENERC. La conductora fue acompañada por Héctor Vidal Rivas, el empresario de la moda.  A la salida, se mostró muy dolida frente a las cámaras y con la voz quebrada dijo: "Se fue un grande". 

En el video realizado por el sitio Farándula Show se puede ver a varios famosos que también le dieron el último adiós al cineasta, como Susana Giménez, Mercedes Sarrabayrouse, Teté Coustarot, Elsa Serrano, Mónica y Guido Parisier, entre otros.

Martínez Suárez fue hospitalizado luego de quebrarse la cadera en un accidente doméstico. Su estado empeoró por un virus intrahospitalario, que le provocó una neumonía. Con el paso de los días, el cuadro se complicó hasta llegar a este doloroso final.

"Mi hermano está con un tema de salud que me tiene muy preocupada. Tengo la fe de que va a estar bien, pero me tiene preocupada", había dicho Chiquita en su programa del pasado 10 de agosto. Una semana después, debió suspender los ciclos del fin de semana por la pérdida de Josecito, como le decían sus familiares.

Los hermanos Martínez Suárez mantuvieron una relación amorosa y compinche que se afianzó con los años y se transformó en un pilar en la vida de cada uno. Desde su infancia en Villa Cañas hasta estos últimos años, siempre se acompañaron y cosecharon un vínculo familiar muy fuerte.  

Conmovida por la triste noticia, Juanita Viale escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Solo voy a decir esto. ¡Brindo con un vaso de leche con vos! La vida no es larga ni corta, es una. ¡Y vos la viviste gozándola! Dejás más que recuerdos: dejás películas, dejás anécdotas, dejás escritos, enseñanzas, ternura, caballerosidad. Dejás Borges, búhos, relojes, dejás una huella que todos atesoramos".

En la red social, también se expresó Juan José Campanella, uno de sus grandes discípulos, que a principios de año estrenó El cuento de las comadrejas, una remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico, un clásico del reconocido director en los 70.

"Falleció un grande entre los grandes, José Martínez Suárez. Para mí, mi gran maestro, pero sobre todo mi gran amigo y segundo padre. Le debo todo. Gracias, José. Pensaré mucho en usted los meses que vienen y el resto de mi vida", escribió el ganador del Oscar  por la película El secreto de sus ojos en su cuenta en Twitter.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA