Internacionales

Documentos secretos revelan que Londres teme un desabastecimiento tras el Brexit

El diario The Sunday Times publicó hoy una serie de documentos secretos del gobierno británico que revelan que las autoridades temen un desabastecimiento de alimentos, combustible y medicinas si el país abandona la Unión Europea (UE) sin un acuerdo.

Domingo 18 de Agosto de 2019

142732_1566174816.jpg

Los documentos filtrados describen la llamada Operación Martillo Amarillo que está preparando el ministro Michael Gove, el encargado de preparar al país para un eventual Brexit sin acuerdo el 31 de octubre.

Tras la publicación Gove aclaró que se trata del peor escenario posible, pero los documentos sostienen que así sería la realidad en caso de una salida de la UE sin acuerdo.

Funcionarios citados en los documentos filtrados aseguraron que hasta un 85% de todos los camiones británicos no cumplen con los requisitos necesarios para cruzar el Canal de la Mancha y atravesar la aduana francesa, una vez que Reino Unido abandone la zona de libre comercio de la UE.

Las colas de camiones, advirtieron, podría durar varios días y afectarían el tráfico en ambas direcciones.

Esto golpearía directamente el abastecimiento en el Reino Unido de alimentos, combustible y, especialmente, medicamentos.

Alrededor del 75% de los medicamentos que ingresan al país lo hacen por esa vía, por lo que su abastecimiento "se verá especialmente vulnerado durante muchos días", sostiene uno de los documentos, citados por la agencia de noticias EFE.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA