"Las ventas se producen en las últimas semanas y más en los últimos días. Si le sumamos a la incertidumbre del lunes podemos decir que más de la mitad de la semana estuvo parada y que se reactivó el miércoles por algunas ofertas que negoció la Cámara con los bancos", explicó Benítez.
"Todos los comerciantes que ofrecían Ahora 12, que ahora es 3 y 6, asumieron el costo del interés en las cuotas", siguió y aseguró que "la industria vino resignado rentabilidad, y por el lado de los comerciantes, también".
Respecto a las fuertes turbulencias de la semana pasada, el dirigente del sector del juguete insistió en que "lo que se necesita es estabilidad para ganar competitividad".
Según Benítez, por la suba del dólar del 25% los juguetes importados llegaron esta semana con remarcaciones de hasta el 20% mientras que los nacionales mantuvieron sus precios.
En promedio, dijo, el gasto por persona para este Día del Niño fue de $550. Y la gente se volcó por los artículos de producción nacional, debido a que son más económicos.
Las ventas por el Día del Niño representan el 60% de la facturación anual de las jugueterías, por lo que esta abrupta caída resentirá muy fuerte a los jugueteros, alertó Benítez.