Nacionales

Grobocopatel elogió la “actitud prudente y constructiva” de Alberto Fernández

El empresario agropecuario señaló que ya no teme a que un nuevo gobierno lleve a la Argentina a la situación de Venezuela.

Domingo 18 de Agosto de 2019

142737_1566178436.jpg

22:29 | Domingo 18 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de las elecciones del pasado domingo, el país parece haber comenzado a cambiar su rumbo, dado que las primarias dejaron a candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, más de 15 puntos arriba del actual presidente Mauricio Macri. En sintonía con este panorama, muchos empresarios comenzaron a cambiar su punto de vista, entre ellos, Gustavo Grobocopatel.

Durante la jornada de este domingo,  el empresario agropecuario destacó hoy la “actitud prudente y constructiva” que a su entender tuvo durante la semana Alberto Fernández, donde valoró la mesura que tuvo Fernández en salir a tranquilizar a los mercados en la eventualidad de una alternancia en el poder político.

Al mismo tiempo, en declaraciones con Radio 10, calificó como “poco felices” las declaraciones del lunes pasado del presidente Macri, en una conferencia de prensa en la que, ante una situación caótica para la Argentina, había alertado por los riesgos económicos de que en el país ganara una opción distinta a la del oficialismo.

“Yo no tengo el temor de que un gobierno que no sea Cambiemos nos lleve al caos, a una situación como la de Venezuela”, manifestó Grobocopatel, quien haciendo principal referencia al resultado de las elecciones del pasado domingo manifestó que no se vio sorprendido “por la derrota oficialista” sino por “la magnitud de la derrota”.

“De alguna manera genera una situación media extraña porque genera poder y legitimidad en una persona que no es presidente, que no ha sido electa todavía. O sea que no tiene las herramientas de gestión y de acción necesarias para hacer cosas. Por otro lado, el que tiene las herramientas no tiene la legitimidad y el poder que le ha dado esta especia de mega encuesta”, analizó el empresario tras los comicios.

Sin embargo, el empresario hizo principal hincapié en que el poder a partir de ahora deberá ser diferente y consensuado, a diferencia de otros momentos en los que el oficialismo acaparaba todas las decisiones. “Gane el que gane acá no tiene un cheque en blanco, tiene que acordar con el que perdió”, opinó.

A pesar de que en la previa de las elecciones había asegurado que “votaría a Macri para que vuelva Cristina”, Grobocopatel ya había cuestionado la gestión del presidente al advertir que los productores agropecuarios estaban “pagando muchísimo dinero en impuestos, probablemente mucho más que en anterior gobierno de Cristina Kirchner”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA