Locales

APROSLAR pide un nuevo aumento salarial y la actualización de los montos en las guardias

Rolando Agüero consideró que “la situación es pésima”, y que “así no se puede seguir”. Dijo que el monto de las guardias debería ser el doble de lo que pagan y que “no pueden ser que den un aumento del 15%, cuando la inflación será no menor al 50%".

Lunes 19 de Agosto de 2019

142751_1566218907.jpg

09:41 | Lunes 19 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de APROSLAR, Rolando Agüero, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde se refirió al malestar en el sector de la salud pública, debido a los numerosos reclamos salariales.

En ese sentido, uno de los aspectos que más preocupación genera es el reclamo por el aumento de guardias, sobre lo cual consideró que “la situación es pésima, así no se puede seguir”.

“Hay una pauperización de la guardia”, remarcó y consideró que “el monto por hora es cercano a los 200 pesos, y debería estar el doble”, ya que aseguró que ese es el valor estimativo en las otras provincias.

También consideró que es necesario un aumento salarial en un porcentaje acorde con la inflación, al sostener que “no puede ser que den un aumento del 15% para todo el año, cuando la inflación anual será no menor al 50%”.

En otros reclamos, se refirió también al incumplimiento en el acuerdo de pase a planta cada dos meses, ya que indicó que “este año solo pasó una tanda de 50”, y por lo tanto el acuerdo “se ha retrasado mucho”.

Ante este contexto, el gremialista no descartó que se tomen medidas de fuerza y recalcó que “pedimos una reunión con la ministra”.

“Sabemos de la realidad del país, pero tampoco puede ser que siempre se corte por lo más fino, que son los trabajadores. Vamos a analizar diferentes formas de protesta”, advirtió.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Alex

| Martes 20 de Agosto de 2019

Comparto la postura de Carrizo sobre los enfermeros. Son ellos quienes llevan toda la carga y sin recibir ningún reconocimiento. Las autoridades de salud pública no cuidan al personal, solo piensan en su conveniencia, los directivos roban guardias a lo loco. Así no habrá nunca presupuesto que alcance. Ojalá algún día alguien termine con la corrupción existente en salud pública

carrizo

| Martes 20 de Agosto de 2019

estoy muy de acuerdo por los reclamos, seguimos teniendo enfermeros y enfermeras, eventuales y contratadas, con sueldos miserables, le pregunto a la dra, ministra al gobernador, al ministro de hacienda ya hubieran pasado a planta a todos, sin distencion de años, porque ser enfermero no es fácil, el medico lo interna y le tira el muerto a los enfermeros y son ellos que velan por el paciente pero nunca tienen la retribución de estos chantas de gobiernos que solamente velan por sus candidaturas, en neuro siquiatra hay que estar como enfermeros , cuando le agarran la crisis e visto gente grande ,enfermeros jóvenes hasta el director resolver la situación cuando una persona entra en crisis, equivale a 7 personas juntas en una sola, y mal pagados y eso el gobernador seguro que lo ignora, lo y si lo sabe se hace el oso, es una vergüenza como este régimen de 36 años lucro a las instituciones, sea salud , fuerzas de seguridad, a tomados a todos como trabajaran 4 horas y a la casa, y son personas que no saben que es fiestas de fin de años,feriados, ni sus cumpleaños, se dan cuenta riojanos que mal administraron al estado riojano, y no es culpa de los presidente es la culpa de la maldita corrupcion de los políticos riojanos,

Para Dante

| Lunes 19 de Agosto de 2019

Mira Dante los médicos están y están mal pagos. Deja de mandar mierda a los médicos y anda a qué te den el chori de una vez que cuando te caiga mal vas a pedir a gritos que te vea un galeno!! Jajaja pe lo tú do

Dante

| Lunes 19 de Agosto de 2019

Hdp vas a la maldita guardia del hospital publico nunca hay medicos que trabajen dos hras minimas para que te atiendas sii es urgeencia. .para pedir aumento ahi si estan todos,,,chantas de mierda

Fernando

| Lunes 19 de Agosto de 2019

Agüero gobernador 2019!!!

José

| Lunes 19 de Agosto de 2019

Muy bien dicho Doctor. Usted es el único que va al frente y da pelea ante los reclamos de los trabajadores. Dios lo bendiga.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA