Farándula

Jorge Lanata y un filoso monólogo contra Macri: “Las medidas del Gobierno son patéticas, parece…”

El periodista volvió al ataque en una nueva aparición en El Trece. ¡Dale play al video!

Lunes 19 de Agosto de 2019

142752_1566219214.jpg

09:41 | Lunes 19 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el mundo del espectáculo, sobre todo en el de la pantalla chica, Jorge Lanata es uno de los más temidos por su filosa lengua a la hora de aparecer en un determinado medio masivo de comunicación. En este caso, el domingo 18 de agosto no fue la excepción y, a apenas una semana de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el conductor de “Periodismo Para Todos” volvió recargado con un lapidario monólogo.

Tras el arrollador triunfo de Alberto Fernández, líder de “Frente de Todos”, sobre el actual Presidente de la Nación Argentina, la estrella del Trece no se calló nada y realmente no dejó títere con cabeza. Anoche dio inicio a una nueva emisión de “PPT” y no olvidó comenzar con un exhaustivo análisis de la derrota de Mauricio Macri. Como si fuera poco, se refirió a la tendencia viral en las redes que insinuaba un fraude k.

“El poder cambió de lugar” dijo a la hora de analizar el escrutinio nacional y minutos más tarde analizó las medidas económicas que anunció Macri: “Son cínicas”. “Me parecieron patéticas, ¿están intentando comprar los votos?”, se replanteó el comunicador frente a las cámaras y continuó con su seguidilla de críticas contra el mandatario nacional.

“Las medidas que se anunciaron ahora, como un mini plan de alivio, me parecieron patéticas. Quiero decir: no podés darle a la gente en tres meses lo que no le diste en tres años. Y por el otro lado es cínico: ¿para qué lo hacés? ¿los estás comprando?”, remarcó el líder de “Hora 25”. “Es un delirio que un elector pueda votar en la interna de otro partido, está mal el piso para los partidos más chicos y lo convierte en un sistema de triple vuelta”.

Ni lerdo ni perezoso, recordó su lapidario análisis contra la información recogida para el sufragio. “Una encuesta cara, donde se gastaron $4500 millones”, advirtióJorge. Luego, destrozó a los cibernautas de la red del pajarito al considerar que las denuncias mediáticas contra el compañero de Cristina Fernández no son válidas. “Agitar ante la derrota la idea de fraude no solo es torpe sino que nos impide entender por qué se produjo esa derrota”, lanzó muy picante.

“Si pensamos que hubo un fraude, entonces todo estuvo bien y eso no nos deja pensar qué estuvo mal”, expresó y mencionó a Smartmatic, empresa contratada para proporcionar datos sobre las elecciones primarias. “La eligieron porque era la más cara, pese a que tuvo el peor puntaje en la licitación. Incluso, antes de la elección los peronistas hablaban de fraude y ahora Cambiemos grita eso. Las dos cosas no pueden ser ciertas a la vez”.

“Para un fraude con estos números debería haber habido irregularidades en 12 mil mesas, y suponiendo que todas votaron a Cambiemos. ¿Cuál es la explicación? La gente de Smartmatic estaba capacitada para poner ‘cero’ si no entendía el telegrama. Esto pasó con Juntos por el Cambio y con cualquier otro partido. Por eso, insisto: ¿ustedes creen que es posible armar esto a esta escala? ¿que 25 mil personas -entre autoridades de mesa y fiscales- en 12 mil mesas acordaron para hacer esto en silencio?”, analizó Lanata.

Para cerrar, reavivó las polémicas al mencionar la renuncia del ministerio de Hacienda. “Ratifica que el poder cambió de lugar”, dijo muy tajante y recogió el guante al exclamar que la actitud del ministro “habla mal del economista”. “Se va cuando el barco se hunde”, declaró y cerró muy contundente: “Vale decir que nadie esperaba estos números en las elecciones: ni Cambiemos ni los K. Esto indica que ambos están lejos de la gente, porque si no los hubieran previsto”.

“¿Entonces qué pasó? Yo creo que los cambios son lentos, que en tres años no alcanza para implementar cosas de fondo, que hay que laburar mucho más y ser mejores de los que somos. Quizás antes la gente votó espantada de la corrupción y, ahora, que ve que con los corruptos no se hizo casi nada, volver al pasado”, subrayó y concluyó: “Macri, desde que empezó, busca una épica. Ahora tiene una: la de revertir estos números. Mientras tanto, en el peronismo creen que lo que tienen que hacer es ‘ponerse en modo avión’, sin meter la gamba y ganar las elecciones. De alguna forma esperar que el ajuste lo haga el mercado o Macri. Sin embargo, es una actitud peligrosa porque se los puede llevar puesto a ellos”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA