Deportes

Por qué la presentación de Philippe Coutinho en el Bayern Múnich complicó la llegada de Neymar al Barcelona

El brasileño arribó a Alemania y manifestó su deseo de sumarse al equipo bávaro. Como el PSG se había mostrado interesado en incluir al volante en la operación por Ney, su regreso a Cataluña parece cada vez más complicado.

Lunes 19 de Agosto de 2019

142777_1566227316.jpg

12:07 | Lunes 19 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Barcelona cerró con el Bayern Munich la cesión del brasileño Philippe Coutinho al club alemán por 8,5 millones de euros, y el volante ya fue presentado en la entidad bávara. "Este acuerdo también prevé una opción de compra por parte del Bayern fijada en 120 millones de euros" por el refuerzo que buscará darle mayor jerarquía al plantel que buscará una nueva Bundesliga y la Champions League.

Llegado a Cataluña en 2018 por la misma cantidad de dinero, más los 40 millones de euros adicionales en bonificaciones, el brasileño concretó una el traspaso para buscar un nuevo destino en su carrera.

La llegada a Baviera del volante de 27 años, que sonó constantemente como principal moneda de cambio con el Paris Saint-Germain para un eventual regreso de Neymar al Barcelona, parece comprometer el fichaje de 'Ney', el culebrón de este mercado de pases.

Sin liquidez luego de las costosas llegadas de Antoine Griezmann (120 millones de euros) y de Frenkie De Jong (75 millones de euros y 11 millones en bonificaciones), el Culé no están en disposición de ofrecer el precio exigido por el PSG sin incluir algún jugador en la operación.

Pese a las dos Ligas y la Copa del Rey ganadas durante sus 18 meses como blaugrana, Coutinho nunca se ha adaptado al juego de las estrellas Lionel Messi y Luis Suárez; y su marcha supone una decepción: "Coutinho, historia de un gran fracaso", escribió este lunes en su portada el diario deportivo catalán Sport.

"Para mí, este cambio representa un nuevo desafío en un nuevo país con uno de los mejores equipos de Europa. Estoy realmente impaciente de verlo. Como el Bayern, tengo grandes ambiciones", aseguró el brasileño luego de su arribo a Alemania.

En el equipo muniqués, Coutinho tendrá la difícil tarea de suceder a los veteranos Arjen Robben y Franck Ribery, que se marcharon al final de la temporada pasada. Una solución alternativa para el Bayern, que apuntó en un primer momento al internacional germano del Manchester City Leroy Sané, hasta que se lesionó de gravedad del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha hace dos semanas.

"Agradecemos al FC Barcelona haber aceptado este traspaso. Con Philippe llega al Bayern un jugador que reforzará nuestra línea ofensiva por su creatividad y su excelente técnica", declaró el presidente del directorio del club alemán, Karl-Heinz Rummenigge.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA