Locales

Economista dijo que el gobierno cumpliría con las metas trimestrales del FMI

Fausto Spotorno dialogó con Fénix y consideró que ello le dará dar aire a Macri hasta las elecciones y la posibilidad de recibir el último reembolso. De todos modos, advirtió que continuará la escala del riesgo país y que hay riesgo de default.

Lunes 19 de Agosto de 2019

142778_1566228313.jpg

12:24 | Lunes 19 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El reconocido economista Fausto Spotorno dialogó este lunes con Multiplataforma Fénix, donde se refirió a la situación económica del país.

En la ocasión, consideró que el acuerdo con el FMI se va a poder aprobar, porque en este trimestre se van a cumplir las metas. “Esto puede darle aire al gobierno para llegar a octubre, con lo cual les dará el último reembolso”, remarcó.

Sin embargo, también remarcó que la situación está lejos de ser positiva, debido a la inestabilidad económico-financiera.

En ese marco, advirtió que la escalada del riesgo país continuará y que “es difícil que se frene, porque no están dadas las condiciones, ante la falta de situaciones estables”.

Sobre el encuentro entre Macri y Alberto Fernández, sostuvo que “fue una buena señal que empiecen a hablar, pero de ahí a que haya una certidumbre, falta mucho”.

En ese marco, advirtió que “el default es un escenario muy probable” y detalló cuáles serían las consecuencias en ese caso. “Un default, es un ajuste fiscal a las trompadas, donde no se puede gastar ni un peso más de lo que entra”. “Es peor el acuerdo fiscal después del default, porque se trata de un ajuste potenciado, sin miramientos”, agregó.

Por otro lado, criticó al gobierno nacional por la forma en que aplicó el gradualismo, ya que consideró que “el déficit fiscal es una de las variables claves y tardaron dos años en ordenarlo”.

“Primero se tiene que saber qué espacio tenés para carretear”, agregó y consideró que la aplicación tiene que ir de más a menos, ya que remarcó que “tiene que ser un gradualismo cada vez más chiquito”.

Sobre su opinión en relación a la elección de Lacunza como ministro de Hacienda, Spotorno consideró que “fue para dar una señal de cambio y poner un chivo expiatorio para pagar las culpas, ya que no creo que Dujovne sea el responsable principal”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA