Nacionales

El referente económico de Alberto Fernández descartó que planeen restructurar la deuda

Guillermo Nielsen dijo que el candidato presidencial busca "evitar conflictos con los tenedores de bonos".

Lunes 19 de Agosto de 2019

142792_1566250443.jpg

18:31 | Lunes 19 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Guillermo Nielsen, uno de los referentes en temas económicos de Alberto Fernández, aclaró este lunes que el candidato del Frente de Todos no prevé una reestructuración de deuda, luego de declaraciones del postulante que generaron confusión en los mercados.

 

"No planeamos reestructurar la deuda", dijo Nielsen, con una frase que lo mostró cerca de un posible futuro equipo de gobierno. Es que en los últimos días circuló con fuerza la posibilidad de que quien fuera secretario de Finanzas de Néstor Kirchner y renegoció el primer canje de deuda, se convierta en ministro de Economía de Fernández en caso de ratificar su triunfo en octubre.

 

Nielsen sostuvo, en una entrevista con la agencia Bloomberg y reproducida por NA, que el candidato del Frente de Todos busca "evitar conflictos con los tenedores de bonos". Esta declaración se dio en el marco de otra jornada negra para los bonos y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street.

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner había asegurado: "Yo diría que hay una sola realidad incontrastable y es que la Argentina en estas condiciones no está pudiendo pagar las obligaciones que asumió". El candidato de la oposición le pidió al presidente Mauricio Macri iniciar una renegociación con el FMI para definir nuevos términos para pagar el megacrédito de 56.300 millones de dólares que recibió su administración para garantizar el pago de los compromisos financieros.

 

"Tenemos que entender que estamos virtualmente en condiciones de default y por eso los bonos argentinos valen lo que valen, porque el mundo se da cuenta que no se puede pagar. Hay que actuar con sensatez y sensatez es que Argentina debe cumplir sus obligaciones", había dicho Fernández.

 

Sobre una eventual reestructuración de deuda, el candidato había recomendado: "Hay que sentarse a discutir uno por uno, como hicimos con la deuda en su momento".

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA