Deportes

Gallardo tiene a todos los delanteros a disposición

Scocco, Pratto, Borré y Suárez pelean por dos lugares de cara a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Además, los juveniles Julián Álvarez y Rollheiser esperan su oportunidad.

Lunes 19 de Agosto de 2019

142805_1566256382.jpg

20:09 | Lunes 19 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

River brilló en Avellaneda y le propinó una goleada histórica a Racing en el Cilindro. El 6-1 le dejó muchas certezas a Marcelo Gallardo, entre ellas que tiene a todos sus delanteros a disposición, aunque eso lo obligue a tomar una decisión difícil de cara al partido ante Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Matías Suárez y Rafael Santos Borré fueron los delanteros que abrieron el clásico del último sábado y anotaron uno y dos goles, respectivamente. Pero luego ingresaron Lucas Pratto (dio una asistencia) e Ignacio Scocco, quien volvió a jugar después de cinco meses y anotó el sexto, de cabeza. 

A estos cuatro delanteros de élite se le suman Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser, dos proyectos en los que el Muñeco tiene mucha confianza. Ambos tuvieron varios minutos en el primer equipo, pero fueron perdiendo terreno ante la jerarquía y la experiencia de sus competidores. 

Aquí, un repaso de cómo inició la temporada cada uno:

Matías Suárez: 
El cordobés fue titular en cuatro de los seis partidos oficiales y anotó tres tantos, todos por Superliga (Racing y Lanús -2-). En Copa Libertadores, fue titular en la ida ante Cruzeiro, cuando falló  un penal sobre la hora que hubiese significado el triunfo millonario. En la vuelta ingresó desde el banco y tenía asignado el quinto penal de la definición, pero no fue necesario. 

Rafael Santos Borré: 
De a poco, el colombiano recuperó la forma que lo llevó a ser imprescindible en el esquema de Gallardo. Por Superliga, fue titular ante Lanús y Racing e ingresó desde el banco ante Argentinos;  anotó tres tantos, uno al Granate y dos a la Academia. Además, en la ida ante Cruzeiro no pudo estar por sanción, pero en la vuelta en Brasil fue titular y se hizo cargo del penal decisivo para el pasaje a cuartos de final. Además, jugó desde el inicio en el partido de Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza y marcó en la tanda de penales que definió la clasificación a octavos. 

Lucas Pratto: 
El Oso tuvo un comienzo lento tras la lesión en el sacro en el último partido de la 2018/19. Si bien es el único que todavía no marcó, fue titular en los dos partidos ante Cruzeiro por Copa Libertadores y en el debut de Superliga ante Argentinos Juniors. Este fin de semana ingresó desde el banco ante Racing y le cedió una habilitación a Nicolás de la Cruz. Si está bien físicamente, es difícil imaginarlo afuera de un partido tan importante. 

Ignacio Scocco: 
Nacho volvió a jugar oficialmente después de cinco meses de inactividad. Había sumado rodaje en Reserva y en un amistoso ante All Boys en la semana previa y frente a Racing tuvo su regreso soñado: en 23 minutos de juego se dio el gusto de volver al gol con un certero cabezazo para cerrar la histórica goleada ante la Academia. Aún falto de ritmo, por ahora corre de atrás pero podría ser una alternativa importante para el DT.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA