Deportes

La dura autocrítica de Lisandro López luego de la dura goleada que Racing sufrió ante River

El capitán de la "Academia" rompió el silencio y fue profundo al hablar de las fallas del campeón de la Superliga, que aún no ganó en el reinicio de la competencia: "Cometimos errores infantiles".

Lunes 19 de Agosto de 2019

142827_1566263521.jpg

Racing sufrió un golpe tan duro como inesperado el último sábado: cayó en el Cilindro 6-1ante River, una verdadera "bestia negra" del ciclo Eduardo Coudet en la Academia. La abultada caída no hizo más que abrir la herida que provocó el mal comienzo de semestre luego de la consagración en la Superliga pasada. Pues bien, Lisandro López, figura y capitán del conjunto de Avellaneda, rompió el silencio y dio la cara por él y sus compañeros. El delantero fue profundo en la autocrítica que realizó en conferencia de prensa, sin necesidad de ser cuidadoso con los términos empleados.

"Después del campeonato hubo un cierto relajo y un estado de confort y el sábado nos dimos cuenta de que no nos lleva a ningún lado y nos hace pasar papelones como fue el sábado", subrayó López. "Se cometieron errores infantiles y se hicieron cosas que no son las que pide el Chacho Coudet. Si hacen memoria, la prioridad del equipo era estar corto, recuperar la pelota rápidamente; nadie va a pedir que la defensa quede abierta, y en 3 o 4 goles de River fueran pérdidas nuestras donde no hubo presión. Son errores de los jugadores, nos tenemos que hacer responsables, dar la cara, reconocer que no estamos en el nivel en el que estábamos hace poco. Tenemos que volver a ser el equipo sólido e intenso que supimos ser", agregó, haciendo alusión a lo sucedido en el partido entre los minutos 35 y 38. Allí, la Academia pasó de ganar 1-0 a perder 3-1, en una ráfaga irremontable.

¿Por qué ese estado de relajación, que incluso dejó a Racing afuera de la Copa Argentina, tras caer por penales ante Boca Unidos de Corrientes? "Es una relajación inconsciente. Cuando pasan cosas extrafutbolísticas, como pueden ser la falta de concentración, no estar metido en el día a día, no ser competitivos entre nosotros en los entrenamientos; eso lleva a que no seas competitivo en la cancha. Hay que recuperar esos valores, entrenar al máximo, para que el nivel sea cada vez mayor y el que juegue sea el que está bien de verdad. No nos podemos desviar de eso", aconsejó Licha.

Fuente: infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA