Nacionales

El FMI anunció que viajará a Buenos Aires pronto pero no puso fecha

Tras la asunción del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el vocero del Fondo Monetario Internacional emitió un corto comunicado en el que aseguró que el diálogo con el gobierno "es continuo".

Martes 20 de Agosto de 2019

142859_1566309263.jpg

10:53 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A pocas horas de que tomara juramento el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y tras el discurso del Titular del Banco Central Diego Sandleris, el Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó un comunicado a través de sus redes sociales en que afirmó que "un equipo técnico viajará viajará a Buenos Aires Pronto".

En un escueto mensaje, firmado por el Vocero principal del FMI Gerry Rice, aseguraron que desde el organismo siguen de cerca "los desarrollos recientes de Argentina" y que están en "dialogo continuo con las autoridades mientras trabajan en sus planes de políticas para abordar la difícil situación que enfrenta el país".

Si bien sobre el final anunciaron que pronto viajaran a Buenos Aires, no especificaron cuál será la fecha en que lo harán. Estaba previsto que representantes lleguen este mismo martes para revisar los indicadores de la economía pero por la crisis que desató la derrota del oficialismo en las PASO la visita se suspendió hasta nuevo aviso.

El Fondo debe aprobar en las próximas semanas un desembolso por 5.400 millones de dólares como parte de crédito stand by que le aprobó el año pasado a la Argentina.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA