Farándula

"Messi10", el nuevo show del Cirque du Soleil, llegará en 2020 a la Argentina: cómo conseguir las entradas

La pasión por el fútbol y la habilidad con la pelota en los pies se mezclan con las increíbles acrobacias de la compañía canadiense. A partir del 26 de agosto, se realizará una preventa de los tickets para los shows en la Argentina.

Martes 20 de Agosto de 2019

142865_1566309906.jpg

El circo y la pasión por el fútbol se combinarán para darle vida a Messi10, la nueva creación del Cirque du Soleil, que brindará tributo a la vida y la carrera del jugador rosarino. El espectáculo debutará el 10 de octubre (10/10, una fecha para nada azarosa) en el Parc del Fòrum de Barcelona y este martes se confirmó la novedad que esperaban los argentinos: el show desembarcará en junio de 2020 en la Ciudad de Buenos Aires, en una carpa especial que se instalará en la Costanera Sur.

Quienes deseen asegurar su lugar podrán comprar las entradas entre el 26 y el 30 de agosto en una preventa exclusiva con  20% de descuento para tarjetas prepaga y de crédito Mercado Pago MasterCard. Además, entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre habrá otra preventa para quienes posean tarjetas MasterCard. La venta general será a partir del 5 de septiembre. Los precios arrancan desde $1700.

El 26 de agosto comienza también la preventa de las entradas (a un precio de $500) para Messi10 Challenge LaLiga, disponibles únicamente con la compra de tickets para el show. Es una zona temática para toda la familia con distintos desafíos relacionados con el futbolista, donde los participantes tendrán que demostrar sus habilidades en un espacio con capacidad para 300 personas, contiguo a la carpa principal del show y que abrirá sus puertas 3 horas antes del comienzo del espectáculo.

Antes de su debut, el equipo de la famosa compañía canadiense ultima detalles en su sede internacional de Montreal. Entre impresionantes piruetas, acrobacias, desafíos extremos de equilibrio y, por supuesto, juegos de destreza y habilidad con pelotas, los artistas que pondrán a pruebas las leyes de la gravedad y la física realizaron un ensayo general. En el video se pueden observar algunos detalles de la nueva creación artística del Cirque du Soleil, que celebra el legado de Messi y destaca la rica cultura que hace del fútbol uno de los deportes más populares a nivel mundial.

El número "10" se repite en las camisetas de los artistas que aparecen en el video. Precisamente, haciendo alusión al lema de este nuevo espectáculo: "Hay un 10 en cada uno de nosotros". Durante el tiempo que resta hasta el estreno, se dedicarán a ajustar detalles, perfeccionar lo que ya pareciera ser perfecto y ultimar algunos vestuarios.

El espectáculo mostrará la historia del joven rosarino, dueño de una ambición ilimitada que supera muchos obstáculos y se convierte en el mejor número 10 del mundo. De esta manera, el show explora todos los elementos de su éxito y crea un universo en el que la grandeza se alcanza cada vez que una persona cae y se levanta en el camino en pos de lo imposible.

El elenco está integrado por 46 artistas de más de 15 países, quienes conducirán al público durante un viaje de 90 minutos, dividido en dos tiempos y 18 cuadros escénicos. La carpa del Cirque du Soleil se "transformará" en un estadio de fútbol especialmente diseñado para la ocasión: se montarán dos gradas enfrentadas que darán la sensación de tribunas locales y visitantes. La banda sonora, siempre determinante en estos espectáculos, estará a cargo de Sony Music.

Además, los artistas saldrán a escena por dos túneles, simulando la tradicional entrada al estadio de los futbolistas. Así también lo hará Messi: se lo verá a través de imágenes que se proyectarán en las pantallas gigantes que acompañarán el espectáculo.

"Hemos trabajado muy duro en la creación, formando un sólido e inspirador equipo de creadores. Estamos trabajando en este proyecto desde hace dos años para traerles un show que revelará atletismo, devoción y excelencia que une el mundo del fútbol y el circo", explicó Sean McKeown, director de creación de Messi10.

Previamente la compañía se había inspirado en el arte de Michael Jackson, The Beatles y Soda Stereo para trasladar la magia al escenario. En esta ocasión, por primera vez apostaron a llevar al circo algo completamente distinto.

Para más información sobre Messi10 by Cirque du Soleil, visitar la página www.messicirque.com.

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA