Locales

Avanza la investigación educativa: Dos Institutos de Formación Docente socializaron sus experiencias

Se trata de los Institutos de Formación Docente de Chepes y de Chilecito, cuyos equipos técnicos socializaron sus trabajos de investigación en la 3º Jornada de Investigación Educativa.

Martes 20 de Agosto de 2019

142877_1566314056.jpg

12:12 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Se trata de los Institutos de Formación Docente de Chepes y de Chilecito, cuyos equipos técnicos socializaron sus trabajos de investigación en la 3º Jornada de Investigación Educativa. “Estamos promoviendo la construcción de conocimiento para que podamos mejorar la calidad  de la enseñanza, de las prácticas y fundamentalmente, de los aprendizajes”, expresó la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala.

En la apertura de la jornada también dirigieron su mensaje el director de Planeamiento, Juan Vega y de la directora de Educación Superior, Claudia Díaz, organizadores del evento. Participaron referentes de los equipos de investigación de los 27 IFD de la provincia.

La temática de la jornada fue “La entrevista individual y el grupo focal: preguntar, registrar y analizar”, a cargo de la Dra- Magister Pilar Rodríguez de la UNCuyo.

El IFD de Chepes “Juan Facundo Quiroga” y el IFD “Joaquín Víctor González” de Chilecito socializaron en la oportunidad sus trabajos de investigación.

“Hay gente que hace mucho tiempo viene recorriendo el camino de la investigación  y con esos informes estamos promoviendo la construcción de conocimiento para que  podamos mejorar  la calidad  de la enseñanzas, de las prácticas y fundamentalmente, de los aprendizajes de nuestros chicos y que se reflejen en las evaluaciones”, manifestó Abdala.

Añadió que “muchas veces no se tiene en claro porque una escuela mejoró o empeoró sus procesos, por eso debemos trabajar en estos ámbitos acompañando  las escuelas para que sepamos leer qué es lo que realmente está pasando”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA