Locales

La Dirección de Comercio Interior controla la aplicación de descuentos del IVA

El titular del organismo, David Escalante realizó un relevamiento por diferentes comercios, aunque mostró objeciones con el anuncio de la nación, ya que consideró que “no hay precios de referencia”, y que no tiene gran impacto para el consumidor.

Martes 20 de Agosto de 2019

142878_1566314847.jpg

12:25 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ante la aplicación de los supermercados en la quita del IVA a trece productos de la canasta básica, que anunció la nación, el titular de la Dirección de Comercio Interior de La Rioja, David Escalante, realizó un relevamiento en distintos comercios, para constatar la aplicación.

A partir de ello, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde mostró su reticencia a la medida.

“No hay precios de referencias, son un gran problema para poder controlar los precios”, dijo Escalante, quien además explicó que “vamos a comparar con los precios de la semana pasada y de ahí haremos una evaluación, es algo muy complejo”.

El titular de la Dirección de Comercio Interior se quejó además que el programa “no está reglamentado de la mejor manera”. Además criticó que “es difícil de controlar, no tiene un gran impacto para el consumidor y traerá perdidas millonarias a las provincia en concepto de coparticipación”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Pre ios de la semana pasada?

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

El tema es que el lunes inmediatamente después de las elecciones reticaeon los precios. Les aumentaron un 30% y al día de la fecha Ustedes no se ocuparon de hacer que se cumpla dicha normativa.

Juan

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

Señor Escalante, no es difícil de controlar. Cintas testigos de impresoras fiscales. comparen, productos semana pasada y esta semana. O no saben como funcionan estos dispositivos de fiscalización ?. Ustedes, tiene que velar por los intereses del ciudadano riojano. Con decir que es difícil, muestra su limitación .

monica lorena

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

vallan a la costa precisamente anillaco y vean los precios porfavor ya se pasan de sinverguenzas

Mauro

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

Jajajajajajaja jajajajajaja.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA