Nacionales

Lavagna aceptó la convocatoria de Lacunza: "Nuestros técnicos están a disposición"

El ministro de Hacienda llamó a los representantes de los distintos partidos para evitar una nueva instancia de incertidumbre económica.

Martes 20 de Agosto de 2019

142882_1566317003.jpg

Roberto Lavagna aceptó la convocatoria Hernán Lacunza, quien este martes asumió como ministro de Hacienda, tras la renuncia de Nicolás Dujovne.

"De acuerdo con nuestra vocación por el diálogo y los consensos, en Consenso Federal hemos aceptado la invitación del ministro de Hacienda y Energía. Por lo tanto, nuestros técnicos están a disposición para contribuir con opiniones y propuestas al objetivo de la estabilización", dijo el candidato presidencial en su cuenta de Twitter.

Lavagna contestó así al llamado de Lacunza, que este martes convocó a los referentes económicos de la oposición para acordar “condiciones básicas de estabilidad” e hizo un fuerte llamado de atención: “Lo que hagan es tanto o más importante que lo que haga el gobierno”.
El objetivo de Lacunza es estabilizar el tipo de cambio y sostuvo que la actual crisis económica fue una combinación de “herencia, errores y mala suerte”. Aseguró que el país no crece de forma sostenida desde hace “como 50 años” y que hay un tercio de la población que permanece en la pobreza desde 1983. Y sumó al diagnóstico la incertidumbre que genera todo proceso electoral.

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA