Sociedad

Le dispararon siete balazos a la camioneta del jefe de Gabinete de Chubut

Federico Massoni había recibido amenazas, al igual que el ministro de Educación de la provincia. Las intimidaciones se producen en un contexto de crisis por la falta de pago de sueldos a empleados públicos.

Martes 20 de Agosto de 2019

142884_1566324849.jpg

15:11 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Le dispararon siete tiros a la camioneta oficial del jefe de gabinete de Chubut Federico Massoni. El incidente se produjo en Trelew y no provocó heridos. El funcionario atacado había sido amenazado, al igual que el ministro de Educación de la provincia patagónica Leonardo De Bella. Los hechos se producen en un contexto de una crisis institucional de gran magnitud en el distrito por la falta de pago de sueldos a empleados públicos, que están de paro.

 

La camioneta baleada es una Nissan Frontier de color blanco, que es analizada por peritos de la policía para determinar el calibre de las balas que perforaron el lateral del acompañante. El jefe de la Policía provincial, Miguel Gómez, dijo en diálogo con TN que analizan cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores de los disparos y detalló que el vehículo fue baleado cuando estaba detenido y sin personas en su interior.

 

Gómez explicó que Massoni había recibido amenazas, aunque no dio mayores detalles de las intimidaciones. "Se hizo la presentación respectiva y será el propio denunciante el que dé a conocer los detalles si lo cree pertinente", indicó, en una entrevista a la agencia Télam. La camioneta oficial fue baleada en momentos en que Chubut atraviesa por una gran crisis, ya que los empleados públicos están de paro por tiempo indeterminado por la falta de pago de sueldos.

El ministro de Educación provincial también había recibido amenazas en su casa. Dijo que el lunes por la noche recibió intimidaciones de un grupo de manifestantes que se manifestó frente a su vivienda, en un caravana de al menos 12 vehículos con el símbolo de la agrupación "Docentes en lucha".

 

"Eso fue anoche, a las 21.45, cuando estaba en mi casa solo porque ni mis hijos ni mi esposa estaban en ese momento. Hubo bocinazos frente a mi vivienda y reclamos para que renuncie. Durante la protesta me recordaron insistentemente que sabían donde vivía", explicó. Además, indicó que no pudo reconocer a los vehículos aunque alcanzó a tomar la chapa patente de algunos, datos con los que hizo la denuncia ante la justicia local.

 

En medio de la delicada situación que atraviesa la provincia patagónica, en las últimas horas surgió la versión de que el gobernador Mariano Arcioni estaría en pareja con Luciana Salazar. Aunque la modelo lo desmintió.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA