Nacionales

Alberto Fernández: “El daño que se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses”

El candidato del Frente de Todos cuestionó que en el Gobierno “están decididos a liquidar las reservas para que el dólar no se escape” y afirmó que se siente “muy cerca de la presidencia”.

Martes 20 de Agosto de 2019

142893_1566334820.jpg

17:58 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de la asunción oficial de Hernán Lacunza al frente del Ministerio de Hacienda y la palabra del presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuestionó que desde el Gobierno "están decididos a liquidar las reservas para que el dólar no se escape".

 

"Pareciera que están decididos a liquidar las reservas para que el dólar no se escape. Y se sigue escapando. Recordemos que llegó a costar 67 pesos. Lo logramos bajar a 57, 58. Hay que hacer un esfuerzo pero no al costo de liquidar reservas todos los días", sentenció.

 

En este sentido, el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo sostuvo que "hay que hacer un esfuerzo para que el dólar no se mueva, pero no a este costo".

 

Consultado por las últimas medidas económicas anunciadas por el Gobierno, advirtió que "el daño que se hizo, no creo que se pueda reparar en dos meses".

"La continuidad de Dujovne era imposible, su crédito era menos 10. Lacunza es un buen economista, un buen funcionario. Pero no sé qué puede hacer en este contexto. Ojalá pueda hacerlo, y si lo podemos ayudar lo ayudaremos. Si Lacunza pierde, sufren los argentinos", afirmó.

Para el candidato, "a la gente no se le puede pedir más esfuerzo, ha llegado la hora de que empiecen a recibir" y reprochó que "Macri para combatir la inflación utilizó un método perverso: pensar que bajando el consumo, bajaba la demanda y bajando la demanda bajaban los precios, pero si bajás el consumo, baja la producción, si baja la producción baja el empleo y se genera pobreza. ¿Qué produjo Macri? 5 millones más de pobres".

 

En otro tramo de la entrevista, se comprometió a cumplir los compromisos asumidos con el exterior y desestimó tácitamente un eventual no pago de la deuda. "Nadie padeció el default (declarado en 2001, NDR) más que yo porque yo manejé a la Argentina en default. Puedo ayudar dando estas certezas de que no soy una persona que miente. Lo que digo lo cumplo. Soy responsable y serio", afirmó.

 

El dirigente peronista también habló de su nueva comunicación con el presidente Mauricio Macri: "Le dije 'hablame todas las veces que hagan falta y yo te ayudo, pero tené en cuenta que yo no soy el presidente, soy candidato. Francamente entiendo su incomodidad, está en una situación difícil, pero es él el que tiene que decidir".

 

En este sentido, Fernández sostuvo que su tarea "no es co-gobernar" porque en las PASO no fue ungido como "un presidente de reemplazo".

"Más que la gobernabilidad, lo que más me preocupa es la tranquilidad de la gente. La gobernabilidad es abstracto: quiero que no tenga sobresaltos. Creo que uno debe ayudar a la gobernabilidad en tanto y en cuanto esto signifique tranquilidad y mejoras para la gente", enfatizó en diálogo con radio 10.

 

Fernández también sostuvo que "el Gobierno tiene que tratar un poco de sostener la situación que ha creado" y "preocuparse para que los propios no le multipliquen el desorden, porque algunos de sus propios hacen declaraciones".

 

"No hay un presidente alterno, no hay presidente electo. Hay que ser respetuoso de esas cosas. Por respeto al presidente, uno no puede hacer otra cosa", apuntó Fernández, quien le pidió el Gobierno que no lo "involucre en sus decisiones": "Yo soy una alternativa a Macri, no soy Macri".    

 

Fernández también apuntó contra la diputada nacional Elisa Carrió, a quien calificó como "alguien que no está bien" y aseguró que ocupa un lugar importante en la estructura del Gobierno porque " la política a veces hace cosas que son incomprensibles".  

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

jorge

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

despues de 12 años de choreo se necesitan 100 años para recuperarse caradura ustedes solo traeran pobreza y mas hambre

Marcelo

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

Hu viejo... la reputa madre que te parió, que feo me equivoqué con este tipo. Si el gato propone algo para amortiguar la crisis está todo mal y critica porque no le consulto a el y encima dice que son medidas de campaña; quien mierda te crees que sos?. todavía no sos presidente pelotudo!.... amen de eso, el si puede hacer campaña con las criticas sin tener en cuenta que los verdaderos afectados somos nosotros el pueblo. Ya me dejo en claro que no le importa una mierda la situación del pueblo y solo quiere asegurarse la victoria a costas de la miseria del pueblo.... Anda a cagar Fernandez; aca ya perdiste un voto.

Anto

| Miércoles 21 de Agosto de 2019

Antes de ayer dijo que no sería de los que critican el pasado, que no tiene tiempo para eso, que es an-tigrieta, que sólo se dedicaría a buscar solucione para sacar el País a delante y abla.... bla... bla. Ese mismo día, y 5 minutos después de aquello, empezó a criticar y evidentemente no va a parar.... El tema es que ya se puede" "sentir presidente", pero la realidad, o más bien las reglas impuestas por ellos mismo en su momento (PASO) indican lo contrario. Todas éstas críticas diarias de Fernández no ayudan a la estabilidad económica de Argentina. Espere ganar las generales, y en Diciembre, luego de asumir, recién haga si tiene por hacer, o ser más de lo mismo y critique lo que tenga por criticar.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA