Sociedad

Ofelia Fernández desmintió que Alberto Fernández obligaría a usar el lenguaje inclusivo

La candidata a legisladora porteña se refirió al tema a través de sus redes sociales.

Martes 20 de Agosto de 2019

142911_1566340664.jpg

19:35 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En las últimas horas, circuló un rumor que indicaba que Alberto Fernández, candidato a la presidencia de la Nación por el Frente de Todos, obligaría a todos los niños y niñas a utilizar el lenguaje inclusivo desde pequeños.

Ofelia Fernández, candidata a legisladora porteña por el mismo partido, desmintió la noticia a través de sus redes sociales. En principio, publicó una foto y detalló que "la gente esta loca", aunque luego se explayó en dos historias de Instagram.

"Me imagino la conversación: 'Mira Alberto, el niño que no hable así marcha preso, dijo la joven de 19 años en tono irónico, riéndose de tan solo pensar en la posibilidad de establecer una medida de ese estilo.

Luego, continuó: "Sexualizar a les niñes no es darles una ley que hablen de consentimiento y de diversidad, es que los abusen y los violen porque no haya leyes como ésta, basta por favor".

El candidato ganador de las elecciones PASO utilizó el lenguaje inclusivo en varias oportunidades; por ejemplo, durante un acto en el sindicato La Bancaria en la Ciudad de Buenos Aires en el mes pasado, en donde usó la palabra "todes". Sin embargo, la noticia del uso en los niños fue una fake news.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA