Nacionales

El Gobierno decidió postergar la convocatoria al Consejo Nacional del Salario

Había sido anunciada en el Boletín Oficial 5 días atrás para el jueves 22. Es por los cambios en el equipo económico.

Martes 20 de Agosto de 2019

142931_1566347642.jpg

21:31 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Ministerio de Producción y Trabajo comunicó que la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil se realizará el viernes 30 de agosto, en lugar del 22 como se había oficializado 5 días atrás en la convocatoria formal a través del Boletín oficial.

"La designación de esta fecha permitirá una mayor planificación del trabajo junto a las nuevas autoridades del Ministerio de Hacienda, para avanzar en la implementación de lo resuelto durante el encuentro de los participantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil", comunicó la cartera laboral.

Durante este encuentro se avanzará, junto a los representantes de los trabajadores y los empleadores, en un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil, y de las prestaciones por desempleo.

El SMVM se mantiene fijo en $12.500 por mes desde la última actualización en marzo, y representa una suba de 25% respecto del nivel de agosto de 2018, período en el cual la tasa de inflación acumuló alrededor de 55 por ciento.

El ministro de Producción y Trabajo reconoció semanas atrás en un encuentro de prensa en el que participó Infobae que el SMVM ha quedado atrasado y se debatirá entre sindicalistas y empresarios.

Del lado del sector público se trata de una variable que se analiza con detenimiento porque tiene efectos sobre el umbral de alcance de los beneficiarios de los planes sociales y también sobre el piso de las jubilaciones de quienes cumplieron durante la etapa laboral con el mínimo de los 30 años de aporte y la edad base para el retiro.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA