Sociedad

Una mujer increpó a Patricia Bullrich por el caso Maldonado y la ministra reaccionó con un insulto

Ocurrió en Uruguay, donde la funcionaria estaba con amigos. Una persona la acusó de la desaparición del artesano y hubo mucha tensión.

Martes 20 de Agosto de 2019

142937_1566351271.jpg

22:31 | Martes 20 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Patricia Bullrich estaba pasando un momento de distensión en un bar de Uruguay pero una mujer la reconoció mientras comía en un restaurante. De inmediato, la señora le recriminó a lo lejos: "Por tu culpa, Santiago Maldonado está desaparecido". Otro cliente del lugar grabó todo desde otra mesa.

La respuesta de la ministra de Seguridad no fue la mejor. "¡Andate a la p...!", le gritó desde su asiento mientras la mujer que la había increpado se acercaba enfurecida. "Vení, decime, decime", le insistió mientras filmaba lo que ella misma protagonizaba.

El entredicho entre Bullrich y la otra señora sucedió el sábado en La Pasiva, una panchería de la calle General Flores al 400, de la localidad de Colonia de Sacramento, Uruguay, según pudo reconstruir este medio de fuentes del Gobierno.

Uno de los que compartió el video en las redes sociales fue Sergio Maldonado, hermano de Santiago, el joven artesano que era buscado desde el 1° de agosto de 2017 en el Pu Lof en Resistencia de Cushamen, donde participaba de un corte de ruta organizado por integrantes de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), pero al que lo encontraron muerto en el río el 17 de octubre de ese año.

El segundo juez de la causa, Gustavo Lleral, investigó lo sucedido como "desaparición forzada", pero finalmente la cerró el 29 de noviembre de 2018 al considerar que Santiago murió por "asfixia por sumersión coadyuvado por hipotermia".

El magistrado se apoyó en la autopsia dirigida por el titular del Cuerpo Médico Forense, Luis Mario Ginesín, ante 55 especialistas de parte en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la ciudad de Buenos Aires.

El juez Lleral además sobreseyó a Emmanuel Echazú. Este gendarme era el único al que había imputado por lo sucedido en Cushamen.

Sin embargo, la mujer que reconoció a Bullrich en Uruguay le echó la culpa a la ministra por la "desaparición forzada" que la Justicia nunca pudo comprobar.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA