Nacionales

Pichetto sobre las medidas económicas: "No afectan el funcionamiento fiscal de las provincias"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio les respondió a los gobernadores que ayer emitieron un fuerte comunicado.

Jueves 22 de Agosto de 2019

143085_1566484665.jpg

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, respaldó las medidas económicas anunciadas la semana pasada por el gobierno nacional al sostener que "tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias".

"Las medidas están dirigidas a los sectores populares y más carenciados. Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias", sostuvo Pichetto

De esta manera, el candidato a vicepresidente respondió a los gobernadores peronistas y de partidos provinciales que consensuaron ayer un documento en el que solicitaron al gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas anunciadas la semana pasada vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias, “en resguardo de las finanzas provinciales”.

"Los gobernadores siempre tienen el camino del reclamo judicial ante la Corte Suprema si se consideran afectados. Pero, ¿a quién van dirigidas estas medidas? A los sectores populares, del trabajo, para que la gente mejore su poder adquisitivo. No veo a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores", opinó Pichetto.

Por último, ratificó que las "medidas fiscales no impactan fuertemente en las provincias que hoy están en una situación de recursos muy superior al 2015".

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA