Locales

Multiplataforma Fénix recorrió la fábrica Tetra Pak y una recicladora

En la mañana de este jueves, Multiplataforma Fénix recorrió las instalaciones de la fábrica Tetra Pak y un centro de reciclado y fabricación de elementos, que se encuentran en el Parque Industrial de la ciudad capital.

Jueves 22 de Agosto de 2019

14:21 | Jueves 22 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el recorrido, se interiorizó a la prensa sobre los primeros envases de Tetra Pak que comenzaron a verse en la Argentina a comienzos de la década de 1960, en su formato de envase Tetra Classic, para leche.

En 1979, luego de lograr una aceptación sostenida de los distintos sistemas de envasado, Tetra Pak se instaló en el país y en el año 1986 se estableció la planta de fabricación local de material de envase en la provincia de La Rioja. La planta recibió la certificación ISO 9001 en 1996, y al año siguiente, la ISO 14.001. En 2012 extendió su fabricación de material de envases e inauguró una planta de fabricación de sorbetes.

Para el envasado de leche, yogures, jugos, vinos y puré de tomate, se fabrica una gran variedad de formatos de envases a medida de cada producto, entre ellos se encuentran: Tetra Brik®, Tetra Gemina®, Tetra Top®, Tetra Recart®, Tetra Prisma®, entre otros.

Además, cuenta con un centro técnico y planta de fabricación de material de envases y sorbetes en La Rioja.

Por otro lado, visitamos en el mismo Parque Industrial, a un centro de reciclado y fabricacion de elementos. En la ciudad hay tres empresas dedicadas a reciclar el material de reciclado, con el que se fabrican chapas, respaldares de sillas, placas, etc.

Los materiales reciclables son:

Papel y Cartón: cajas, envases, sobres, revistas, diarios, folletos, envases de tetrabrick.

Plásticos: botellas y envases de distinto tipo, tapitas, papel, sachets, bidones, potes, film, vajilla descartable.

Metales: latas de aluminio, conservas, latas de bebidas, desodorantes, llaves.

Lamentablemente no hay ninguna norma en nuestra ciudad, para la recolección de residuos reciclables, como tampoco un trabajo de concientización ciudadana por parte del municipio de la capital.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA