Deportes

El boom de Boca: otra figura que brilla en Europa reveló su amor por los colores xeneizes

Leandro Paredes, volante del PSG y de la Selección argentina, admitió que a un compañero suyo "le gusta mucho" el club boquense desde que era niño.

Jueves 22 de Agosto de 2019

15:35 | Jueves 22 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Leandro Paredes es un fanático de Boca. Además de ser uno de los mejores argentinos en el exterior, el volante del PSG, casi que se dedica a convencer a megafiguras de que terminen su carrera en el Xeneize. Pasó con Daniele De Rossi, con quien compartió equipo en la Roma, y ahora también con Edinson Cavani, el goleador del equipo francés.

 

En diálogo con Fox Sports, Paredes reveló que el uruguayo es una fanático de Boca y que si bien aún no ha ido a ver ningún partido del club de La Ribera a su casa, sabe que "le gusta mucho Boca".

 

Además, señaló que las intenciones del charrúa para el futuro será la de volver a Sudamerica y jugar la Copa Libertadores, una cuenta pendiente que tiene desde que debutó en Danubio. ¿Será con la azul y oro?

No es la primera vez que Cavani habla sobre su pasión por Boca. Meses atrás, entrevistado por el exfutbolista Sebastián Domínguez para la cadena ESPN, el nacido en Salto recordó cuando era pequeño y vibraba con los goles del Manteca Martínez.

"Boca tira. Me encantaría treparme a lo más alto del tejido (alambrado) como el Manteca Martínez", disparó Cavani, con la emoción a flor de piel.

El uruguayo trajo así a la entrevista uno de sus primeros recuerdos: cuando él tenía apenas cinco años, Sergio Martínez convirtió un trascendental gol con el que Boca venció 1-0 a River en el Superclásico del Apertura 92. En ese torneo, el equipo del Maestro Oscar Washington Tabárez consiguió el primer título local del club después de once años de sequía. Un dato es clave para entender la empatía de Cavani: tanto el entrenador -que todavía hoy lo dirige en la Selección de su país- como el autor del tanto son compatriotas suyos.

El vínculo con el club parisino vence en junio de 2020, cuando Cavani ya estaría cerca de los 34 años. No parece demasiado tarde para que intente una oportunidad en el fútbol argentino, aunque habrá que ver cuál es su voluntad por esos tiempos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA