Internacionales

Biarritz se blinda para la cumbre del G7 de este fin de semana

El dispositivo de seguridad excepcional incluirá cerca de 7.000 agentes de varios cuerpos policiales en la región y en la cercana frontera con España.

Jueves 22 de Agosto de 2019

143115_1566511925.jpg

19:07 | Jueves 22 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El coqueto balneario francés de Biarritz, uno de los destinos predilectos de la realeza europea y más recientemente de los surfistas, se prepara para albergar entre el sábado y el lunes la cumbre anual del G7.

Esa ciudad será la capital del mundo durante esos tres días y una ciudad blindada con vigilancia terrestre, aérea y marítima y fuertes restricciones para residentes y trabajadores, especialmente en la zona donde se ubica el hotel sobre la Grand-Plage (Gran playa) que acogerá la cumbre.

Cada agosto, en plena temporada estival europea, la Grand-Plage de Biarritz se encuentra repleta de turistas y, sobre todo, surfistas, que acuden en masa a la zona para desafiar a las olas del Atlántico. Pero para la cumbre del G7, que se celebrará del 24 al 26 de agosto, los veraneantes tendrán que buscar otro destino, ya que el centro de la ciudad estará totalmente vallado para recibir a líderes como el estadounidense Donald Trump, la alemana Angela Merkel, el local Emmanuel Macron y el británico Boris Johnson, entre otros.

En total, Francia desplegará 13.200 policías, gendarmes y militares, reportó el vespertino francés Le Monde.

El Centro de Coordinación Operativo (Cecor) constituido en la norteña ciudad española de San Sebastián supervisará todo el dispositivo de seguridad organizado en España para la reunión de mandatarios internacionales, puesto que Biarritz está apenas a 30 kilómetros de la frontera.

En la localidad fronteriza española de Irún, varios movimientos sociales desarrollan también estos días una "contracumbre" simultánea de protesta contra la reunión de las siete grandes potencias económicas, a las que se sumará la Unión Europea (UE). Sus organizadores hicieron un llamamiento a la ciudadanía a participar en los actos "pacíficos" programados y en la manifestación alternativa que el próximo sábado unirá las fronterizas ciudades de Irún y Hendaya, del lado francés.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA