Deportes

Darío Benedetto dejó un consejo al plantel de Boca y habló de su polémico gesto hacia Montiel

"Siempre es bueno tener revancha, pero hay que ir partido a partido”, opinó el Pipa.

Jueves 22 de Agosto de 2019

143124_1566516966.jpg

Ya instalado en Marsella, Darío Benedetto espera poder darle al Olympique lo mismo o más de lo que le dio a Boca. Amén de que tuvo un arranque complicado, con un penal muy mal ejecutado y reto de parte del técnico André Villas-Boas, el Pipa ve con buenos ojos su desembarco en el fútbol francés, al que pretende adaptarse rápido. Y pese a estar mentalizado en conseguirlo, no consigue dejar de lado al Mundo Boca.

"El partido (contra Liga, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores) lo quise ver pero acá se jugaba como a las 3 o 4 de la mañana. Me tenía que levantar temprano para entrenarme y no aguanté. Igual después vi los goles", contó el 9, y enseguida opinó sobre la posibilidad de que la Copa tenga una nueva edición del Superclásico.

 "Siempre es bueno tener revancha. Obviamente es muy difícil que se vuelva a vivir lo que vivimos en Madrid, en la final contra River, una final muy dura que se perdió. La revancha la vamos a tener, pero yo creo que sería un error de parte de Boca pensar en una revancha: hay que ir partido a partido y si se da esa revancha que esperamos, ojalá que sea para Boca. Pero creo que hay que pensar partido a partido y no en una revancha contra River".

Metido en la chance de que se dé un nuevo Boca-River copero, Benedetto recordó lo que ocurrió con Montiel y aquel famoso festejo que tanta repercusión causó.

¿Qué dijo el Pipa? Que nunca tuvo la intención de burlarse del futbolista de River: "No fue una sacada de lengua, nunca salí a decirlo porque tampoco vi por qué aclararlo. Cuando Montiel me choca me muerdo la lengua como de rabia, de bronca, y justo cuando me sacaron la foto parece que me estoy mordiendo la lengua. Con Montiel compartí vestuario en la Selección y me parece una excelente persona y un excelente jugador, nunca quise burlarme de él".

Más frases de Benedetto

-"A mis 29 años es muy difícil tener la oportunidad que yo tuve de jugar en Europa. Hay muy pocos casos. No fue una decisión fácil, pero era uno de los objetivos que tenía en mi carrera".

-"Es un club importantísimo, me sorprendió mucho la cancha, la gente, el aliento. Ojalá que pueda darles goles, que es por ahí lo que el equipo está necesitando".

-"Está costando un poco la adaptación, pero me estoy sintiendo cada vez mejor".

-"Gustavo (Alfaro) es una persona que aprecio muchísimo, me conoce desde muy chico y tengo una excelente relación. Con todo el cuerpo técnico. Carlos González, su ayudante de campo, es el que me subió a Reserva cuando estaba en Arsenal. Ellos querían que me quedara pero a la vez me dijeron que no iban a meterse en mi decisión".

-"Lo de Angelici costó mucho. Creo que entendió mi posición, aunque no estaba del todo convencido".

-"A pesar de que de mi parte estaba todo acordado, la decisión era de Boca, por eso le voy a estar agradecido siempre a Daniel (Angelici). Se ha portado muy bien conmigo".

-"Esta propuesta me encontró en la mitad de la Copa, me puso entre la espada y la pared. Me costó muchísimo tomar la decisión, pero bueno, acá estoy, ojalá haya sido la decisión correcta".

-"A veces las cosas se toman de una manera que no se tienen que tomar, agarran lo que les conviene agarrar" (en relación a una supuesta cargada con una gallina de Pascua).

-"(En el fútbol francés) Hay defensores grandotes pero que a la vez son rápidos".

-"Fue un penal de rugby, es la primera vez que pateo un penal tan mal. La pelota es muy distinta a la del fútbol argentino, muy livianita, y a eso sumale que incliné el cuerpo para atrás... Hice todo mal".

 

-"El fútbol francés es distinto a lo que estaba acostumbrado".

-"¿La Selección? Quiero primero adaptarme a lo que es el fútbol de Francia y hacer las cosas bien por el Olympique de Marsella. Después el presente de cada uno lo llevará a estar o no en la Selección. Para mí haber estado fue un sueño cumplido, y estar es un placer. Pero para volver a estar ahí tengo que estar bien acá".

-"Estar en Boca es complicado, pero me abrió las puertas de la Selección. Ahora me toca estar en un equipo que es bastante complicado, con gente muy pasional. Sé que si hago las cosas bien con este equipo posiblemente se me vuelvan a abrir las puertas de la Selección".

-"¿Qué extraño de Boca? A mis compañeros. Se han hablado muchas cosas y la realidad es que había un grupo muy unido. Pero bueno, acá estoy hace tres semanas recién, tengo que adaptarme".

-"Tengo que empezar a hablar francés. Son complicadas las palabras".

-"Lamentablemente la lesión hizo que no me despidiera como hubiera querido. Vi que muchos decían en las redes sociales 'qué rápido te curaste'... Pasaron 19 días. Pero obviamente fue una cuenta pendiente despedirme adentro de la cancha".

-"Pude ver los goles. El de Bebelo fue realmente un golazo. Y a Wancho le tengo muchísima fe, no tenía dudas de que iba a ser el 9 de Boca. Si se lo proponen van a llegar muy lejos. Vienen por buen camino, es realmente muy difícil ganar en la altura. Han hecho un partido increíble, ojalá Boca pueda tener otra final".

-"Hay muy buenos jugadores en el Olympique. Creo que con Payet tendría que adaptarme lo más rápido posible, es el jugador con el que me tengo que juntar".

-"Es totalmente distinta la intensidad de los entrenamientos. Acá se entrenan todo rápido, intenso, hay prácticas cortas y largas pero siempre con intensidad, con la deuda de oxígeno".

-"El técnico André Villas-Boas fue el responsable de mi llegada, tengo que cumplirle con goles".

-"(Villas-Boas) Nos dijo que era la primera y la última vez. Dimitri (Payet) había estado practicando penales, es el encargado de patear los tiros libres y los penales. Por una cuestión de agarrar confianza se lo pedí y bueno, salió mal".

-"Villas-Boas es una persona muy respetuosa, tengo una excelente relación con él. Me habló con la mejor".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA