Deportes

Santiago Silva podrá volver a jugar: la Justicia levantó la suspensión provisoria

Un fallo oficial habilitó al Tanque hasta que se conozca la resolución por haber dado positivo en un control antidoping. Al uruguayo le detectaron altos niveles de testosterona.

Jueves 22 de Agosto de 2019

143140_1566521337.jpg

21:46 | Jueves 22 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El delantero uruguayo Santiago Silva volverá a jugar para Argentinos Juniors por la Superliga. La Justicia levantó la suspensión provisoria que se le había impuesto por haber dado positivo en un control antidoping, en un partido de la temporada pasada cuando jugaba para Gimnasia y Esgrima La Plata.

De esta forma, Silva podrá jugar por la Superliga hasta que se anuncie su sanción respecto al control positivo que determinó la Comisión Nacional Antidopaje por altos niveles de testosterona en un partido frente a Newell's por la Copa de la Superliga, el 12 de abril pasado.

"Informamos a nuestros socios, socias, hinchas, medios partidarios y nacionales, que el jugador Santiago Silva ha sido habilitado hasta que se resuelva su situación, quedando a disposición del cuerpo técnico a partir de este momento", anunció la cuenta oficial de Twitter del club de La Paternal.

De esta manera, el entrenador Diego Dabove, que no pudo contar con él en la victoria 3 a 2 ante Banfield, tendrá a disposición a uno de sus refuerzos para el duelo frente a Huracán, el lunes a las 21.10, por la cuarta fecha de la Superliga.

El positivo se registró sobre el final de la temporada pasada, que Silva jugó para el Lobo, y la muestra fue tomada luego del encuentro que el conjunto platense disputó ante Newell's el 12 de abril por un encuentro de la Copa de la Superliga, que terminó con victoria de los rosarinos por 1-0 como visitante.

En aquel encuentro el uruguayo ingresó en el minuto 75 por Lorenzo Faravelli, en una serie que lo tuvo como protagonista ya que en el encuentro de vuelta anotó dos de los tres goles para la victoria 3-1 en Rosario que le permitió a Gimnasia seguir en competencia.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA