Sociedad

Insólito: un docente se encierra en el aula y se niega a dar clases desde hace cinco meses porque lo dejó la novia

El hecho ocurrió en una escuela de San Juan. Ya intervino el Ministerio de Educación provincial.

Jueves 22 de Agosto de 2019

143143_1566522633.jpg

22:08 | Jueves 22 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Escuela General Marino Bartolomé Carreras, ubicada en el barrio Aramburu del departamento de Rivadavia en San Juan, atraviesa un suceso insólito con uno de sus docentes como protagonista. El hombre de 37 años no dicta clases desde hace cinco meses debido a un desamor, lo que le genera angustia y llantos frente a sus alumnos.

La versión fue confirmada por los padres de los estudiantes, quienes manifestaron su preocupación ante las autoridades escolares, que recién durante estas horas adoptaron una medida con el aval del Ministerio de Educación provincial.

"Queremos que los chicos tengan clases de una vez por todas", suplicó la madre de uno de los alumnos de tercer grado que aún permanecen en el curso, ya que de 19 iniciales sólo quedan 8; "el resto fue llevado por sus padres a otros colegios de la zona para continuar sus estudios", indicó la directora de la institución, Alejandra Peralta. 

El docente es el titular del curso y, al parecer, llora delante de sus alumnos porque su novia lo dejó y argumenta que eso le impide dar clases de manera normal. De hecho, les habría mostrado en reiteradas ocasiones fotos de él junto a su pareja, besándose.Algunas versiones también indicaron que los alumnos recorrían el colegio sin tener clases, algo que fue desmentido por la gobernación.

El ministro de Educación de San Juan, Felipe de los Ríos, fue quien indicó esta mañana a Télam que "es mentira que los alumnos andan deambulando por los otros cursos como dicen en la escuela". Y aseguró: "Desde el primer momento enviamos a los docentes del equipo móvil del Ministerio para hacerse cargo de la situación".

"Los chicos estuvieron dos o tres días sin docente y recibieron clases en otros cursos, pero desde hace un tiempo están contenidos y con docentes al frente del aula. Seguramente le sobrevino algún tipo de enfermedad profesional, porque tiene bastante antigüedad y esto le ocurrió de repente", dijo el ministro.

Infobae se comunicó con la escuela, lugar en el que confirmaron los hechos y no quisieron brindar declaraciones. La institución, al igual que el ministerio, mantuvo en reserva la identidad del docente.

"Internamente se labró un sumario para hacer una investigación y esta semana va a tener una resolución, que muy probablemente sea suspender al docente en forma preventiva por cuestiones de salud", especificó De los Ríos, quien contó que el docente "deberá concurrir a Salud Pública para ser asistido por algún profesional específico". Luego, cuando supere su situación, volverá a trabajar, aunque seguramente con otras tareas.

"Mi hijo me contaba todos los días que su maestro lloraba porque extrañaba a su novia.Y que les mostraba fotos y videos donde aparecía con ella. A veces llegaba triste de la escuela porque veía sufrir a su maestro. Fue entonces que los padres decidimos presentar nuestro reclamo", dijo Ayelén Araya, madre de uno de los alumnos, en diálogo con Diario de Cuyo. 

Ante el mismo medio, María Rojas, mamá de otro chico del curso 3° B, relató: "El maestro se tiró al suelo llorando y preguntándoles a los niños si lo querían y si también lo iban a abandonar. Los pobres chicos se pusieron a llorar a su alrededor. Fue entonces que la directora decidió apartar a los alumnos del docente para protegerlos de cualquier trastorno psicológico".

El docente, mientras tanto, continúa yendo a la escuela y repite el mismo accionar de cada día: arribar a horario, encerrarse en el aula y salir de ella cuando su horario laboral llega a su fin.

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA