Internacionales

Un nene de 5 años quedó solo en casa, salió en un auto a buscar a sus padres y atropelló a un pariente

Fue en Hebei, China. Según la familia, era la primera vez que el nene manejaba el coche.

Jueves 22 de Agosto de 2019

143146_1566524376.jpg

22:36 | Jueves 22 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Un matrimonio en China consideró que era una buena idea aprovechar que sus hijos dormían para salir de la casa a hacer unas compras. Sin embargo, cuando el nene de cinco años despertó y no pudo encontrar a sus padres, se desesperó y tomó una drástica decisión: salir a buscarlos en el auto familiar.

Con su hermana dos años menor en el asiento de atrás, manejó durante un kilómetro, hasta que intentó doblar en una esquina, pero no logró dominar el vehículo y terminó atropellando un pariente que viajaba en un scooter.

Según el medio local Yanzhao Evening News, el hecho ocurrió durante la mañana del lunes en la provincia de Hebei. Al despertar cerca de las 7 y descubrir que no había nadie en la casa, el nene vio el auto estacionado en la entrada de la propiedad y le pidió a su hermanita que lo acompañara. Luego, ambos subieron al vehículo y él condujo varias cuadras por el mismo camino que sus padres utilizan para ir al trabajo.

Sin embargo, al intentar doblar la esquina el nene no pudo maniobrar correctamente y golpeó a un familiar que casualmente viajaba en scooter hacia su casa. Afortunadamente, la persona solo sufrió algunos raspones.

De acuerdo con los testigos del hecho, el nene quedó temblando dentro del auto luego de que ocurriera el accidente. Entonces, un transeúnte le indicó que apagara el motor y se acercó para tranqulizarlo.

Por su parte, los padres le aseguraron a la Policía que jamás le enseñaron a manejar a su hijo. Según ellos, seguramente aprendió mover el auto tras haberlos observado hacerlo un centenar de veces.

De acuerdo con las autoridades locales, en China la edad mínima a partir de la cual se puede manejar son 18 años. En consecuencia, si cualquier conductor menor ocasiona un accidente, sus padres o tutores deberán hacerse cargo. No obstante, hasta ahora la Policía no presentó cargos contra de la familia.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA