Sociedad

Rescataron 420 caballos desnutridos y encontraron 25 muertos en Ezeiza

Una ONG denunció que en un campo en la localidad de Ezeiza se encontraban varios equinos de diferentes razas en deplorable estado.

Viernes 23 de Agosto de 2019

143155_1566559619.jpg

En un operativo realizado en Ezeiza por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, fueron encontrados 420 caballos, la mayor parte con signos de desnutrición. La redada se llevó a cabo en un establecimiento de 460 hectáreas ubicado a la vera de la ruta provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez, donde los efectivos también hallaron 25 equinos muertos.

La investigación comenzó luego que una ONG que lucha contra el maltrato animaldenunciara que en un campo se encontraban varios caballos de diferentes razas en deplorable estado y algunos de ellos sin vida.

Los procedimientos estuvieron a cargo numerarios de la Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de esta Policía, y en el lugar fueron demorados sus propietarios, un empresario relacionado al rubro y su hijo.

Tras ello, la fiscal con intervención en la causa, la Dra. María Eugenia Garrido, integrante de la UFI N° 1 descentralizada de Ezeiza, ordenó realizar un allanamiento al establecimiento, donde se hallaron los animales en mal estado.

Por otro lado, personal policial, integrantes de diferentes ONG y Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez trabajan en el lugar para asistir a los equinos que se encuentran en malas condiciones de vida.

En tanto, se intentar establecer la procedencia de la totalidad de los caballos que se encuentran en el lugar y se rastrillan campos lindantes para intentar dar con otras tropillas que sean propiedad de los imputados.

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA