Locales

Fénix habló con analista internacional sobre el impactante incendio del Amazonas

Se trata del periodista Gustavo Segré, quien dialogó desde San Pablo. “Es una calamidad ambiental, que el gobierno de Bolsonaro no le dio la importancia que ameritaba. En vez de atacar la causa, se dedicó a pelearse con todo el mundo”, criticó.

Viernes 23 de Agosto de 2019

143160_1566562638.jpg

09:16 | Viernes 23 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

A partir del tremendo incendio en la selva del Amazonas, que conmociona al mundo entero, Multiplataforma Fénix dialogó con el  analista internacional, Gustavo Segré, quien se encuentra en la ciudad de San Pablo.

“Es una calamidad ambiental, que el gobierno de Bolsonaro no le dio la importancia que ameritaba”, remarcó y criticó que “en lugar de verificar, cuestionó los datos y no los consideró válidos”.

En ese marco, Segré resaltó que “uno de los pulmones del mundo se está prendiendo fuego, es algo muy grave”, y además agregó que “Brasil no tiene aviones hidrantes para combatirlo”.

“En vez de atacar la causa, se dedicó a pelearse con todo el mundo”, criticó al presidente brasileño.

Por otro lado, señaló que en la misma comunidad brasileña no se habla tanto del asunto, el cual tuvo más repercusión afuera del país. “La presión internacional es mayor, no es de gran preocupación de la comunidad”.

Sobre ello, agregó que en las lluvias que se registraron en los últimos días en San Pablo, había cenizas del Amazonas, y remarcó que “ahí es cuando uno se da cuenta que es un problema muy serio”. También contó que el lunes, el cielo de San Pablo quedó todo negro, como si fuera de noche, a consecuencia de los incendios.

Sobre las acusaciones de Bolsonaro, que responsabilizó a ONG que luchan contra la desforestación, aduciendo que provocaron el incendio para justificar sus ingresos, el analista lo consideró como “una tontería mayúscula de un presidente que dice lo que piensa sin medir las consecuencias”. “Hay que atacar el incendio y luego investigar las causas”, sentenció.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA