Locales

La Rioja ultima detalles para la llegada de la Virgen de Fátima de Portugal

La imagen llegará este domingo 25 a la provincia. Previo a ello, el Padre Ítalo Ochoa Zambrano, que será su sacerdote custodio durante los cinco días que estará en La Rioja, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix.

Viernes 23 de Agosto de 2019

143167_1566567987.jpg

10:38 | Viernes 23 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Del 25 al 31 de agosto, visitará la provincia de La Rioja, la imagen de nuestra señora Virgen de Fátima de Portugal.

Ante ello, visitó los estudios de Multiplataforma Fénix, el padre Ítalo Ochoa  Zambrano, quien será su sacerdote custodio durante los cinco días que estará en La Rioja.

Sobre el arribo de la imagen, el padre destacó que fue a partir de una idea del Papa Francisco, que tomó la decisión que recorra todo el país.

En ese sentido, destacó que la Virgen de Fátima de Portugal llegó el 2 de julio al país y ahora está en San Luis.

“El papa la nombró como patrono del mundo entero”, destacó y consideró que “llega en un momento oportuno de la historia de Argentina, donde la gente espera que María interceda para que jesucrito obre”, remarcó y consideró que “la oración mueve los corazones de los hombres”.

“La falta de trabajo, el estrés y la desesperación enferma a mucha gente. Por eso buscan a Dios para tener consuelo”, remarcó.

En cuanto al detalle de la visita de la imagen sagrada, ingresará este domingo por Ulapes y luego recorrerá diferentes puntos de la provincia, hasta el sábado 31, que será la despedida en el Parque de la Ciudad.

El lunes 26 estará en Chepes, Catuna, Olta y Chamical, el paraje el pastor y Patquía. Luego el martes 27 llegará a Capital, y luego pasará por Villa Castelli, Villla Unión, Sañogasta y Chilecito. El miércoles vuelve a Capital, recorre el centro y los barrios, en tanto que el jueves 29 estará en San Blas, Aimogasta, Anillaco y Sanagasta. Luego el viernes 30  volverá a Capital, recorriendo la zona sur, mientras que el sábado 31 será la despedida en capital, en el parque de la ciudad.

Durante su estadía en La Rioja, la imagen estará en la capilla del barrio Matadero.

 

 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA