Nacionales

Mauricio Macri participará del bautismo de aire al primer vuelo directo Madrid-Puerto Iguazú

(Desde Puerto Iguazú) El presidente Mauricio Macri realizará este viernes el bautismo de aire del primer vuelo directo entre Madrid y esta ciudad misionera que cobija a una de las siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas del Iguazú.

Viernes 23 de Agosto de 2019

143170_1566568090.jpg

10:46 | Viernes 23 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Esta conexión directa empezó a pergeñarse desde mayo del 2016, a un mes de mi llegada a la Embajada, cuando me puse a trabajar con don Pepe Hidalgo, el dueño y fundador de Air Europa, conexiones directas a ciudades del interior de la Argentina", declaró esta mañana Ramón Puerta a Infobae. "En seis meses se pudo concretar el vuelo a Córdoba, pero en este caso tardó bastante más, a pesar de que el aeropuerto de esta ciudad siempre fue el que mejor pista tenía de la zona", agregó.

El Presidente participará del tradicional bautismo de aire de las nuevas conexiones, cuando se le tira una agua a la aeronave, en un evento que contará con la participación del gobernador de Misiones, Hugo Passalaqua. En principio serán dos vuelos semanales,  que permitirán la llegada del turismo europeo a toda la región, sin necesidad de pasar de pasar por Buenos Aires o San Pablo, como era hasta ahora.

El avión fue despedido en España por la ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto. La CEO de la compañía, María José Hidalgo, hija del fundador, viene en el vuelo inaugural, que también será recibido por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

La nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Iguazú tendrá 17.000 m2 (contra 8000 m2 que había hasta ahora), cuatro nuevas mangas de embarque y un nuevo estacionamiento, entre otras obras que están en plena realización en este momento. Hoy también estará presente Matías Patanian, CEO de Aeropuertos Argentina 2000, quien está a cargo del plan obras que la empresa considera "más ambicioso en la historia de la empresa, que incluye nuevos aeropuertos en San Juan, Comodoro Rivadavia, La Rioja, San Juan", además de reformas en otros.

Macri luego partirá hacia la zona de la represa de Yacyretá, donde abrirá un paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas, con Paraguay. Hasta allí viajarán también el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, y el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez. El tramo vial de la frontera que unirá la ciudad correntona con la paraguaya es un reclamo de los lugareños de hace más de 20 años, según trascendió en medios locales. Allí, tiene previsto un almuerzo con el presidente de Paraguay.

El Presidente se quedará en la zona y mañana encabezará el acto por los 25 años años de la reforma constitucional en Santa Fe, que se realizará en el Parque de la Constitución de la capital provincial. Se espera que varios legisladores constituyentes concurran a la ceremonia que se realizará a partir de las 10.

Mientras tanto, en esta ciudad turística hay gran expectativa por la llegada del primer vuelo directo desde Europa. Las Cataratas del Iguazú fueron descubiertas en 1541 por el español Alvar Nuñez Cabeza de Vaca quien, intrigado por el ruido ensordecer que se escuchaba a kilómetros de distancia, exploró la zona hasta que se encontró con esta experiencia que con el paso del tiempo se fue transformando en una de las actividades turísticas más importantes del país.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA