Locales

Empleadas judiciales denunciaron malos tratos de la Defensora General

Se trata de dos trabajadoras, una de las cuales inclusive fue despedida, que apuntaron contra la doctora Azucena Sánchez, por persecución laboral. El INADI confirmó que hay cuatro denuncias en su contra.

Viernes 23 de Agosto de 2019

143186_1566573689.jpg

12:19 | Viernes 23 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Johana Illanes y Maricel Romero, empleadas de la función judicial, se presentaron en los estudios de Multiplataforma Fénix, junto a Rosa Reynoso, titular de Asociación de Protección Integral de la Mujer y su Familia (AProIMF) para dar a conocer una denuncia por malos tratos en contra de la Defensora General, doctor Azucena Sánchez.

Johana Illanes, quien su caso llevó hasta la pérdida de su trabajo, indicó que los problemas comenzaron a partir del fallecimiento del doctor Ríos, ante lo cual Sánchez asumió al cargo de la Defensoría del ministerio público.

“Falleció el doctor Ríos y dejó sin efecto mi pase a planta. Desde ahí comenzó una persecución laboral constante y llegó hasta prohibir a los empleados que hablaran conmigo”, detalló.

La joven aclaró que “nunca tuve ningún problema con ella”, y remarcó que el ensañamiento era contra todos los empleados que provenían de la gestión de su antecesor.

Además aseguró que no le renovaron el contrato con la excusa de falta de recursos, pero contrataron a otros y encima ella ya tenía el trámite para el pase a planta.

En el mismo sentido, Maricel Romero contó su situación. “Llegué de Córdoba por un tratamiento médico y tenía las cosas tiradas en el pasillo, me sacaron la oficina”, denunció.

“Me sancionaron por cinco días por hablar con un compañero”, agregó Illanes, quien además contó que para ir al baño había que pedir permiso y si tardaban mucho los apercibían, y que había empleados que estaban dedicados a urgar en las redes sociales.

Las empleadas contaron que realizaron denuncia en el INADI, algo que fue confirmado por la titular del área, Graciela Dáscola, quien informó que son cuatro las denuncias contra la misma persona.

“Se labró un acta y pidió disculpas, pero no se cumplieron con algunos puntos”, remarcó Dáscola, quien aclaró que el caso ya fue enviado a la sede central del organismo en Buenos Aires.

Por su parte, Rosa Reynoso, presidenta de AProIMF, señaló que “es inaudito que ocurran estos atropellos, donde justamente debe administrarse la justicia y donde supuestamente se garantizan los derechos”.

Ante ello, anticipó que piden que sea aparatada del cargo y que le devuelvan el trabajo a la empleada que despidieron.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

11 COMENTARIOS

burgos

| Lunes 26 de Agosto de 2019

ESPEREMOS QUE LAS AUTORIDADES TOMEN CONOCIMIENTO DE ESTAS COSAS Y TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS, CONOZCO DE MUCHAS PERSECUCIONES HECHAS POR ESTAS PERSONAS Y EL JEFE DE PERSONAL DE ESA INSTITUCION

Fabian

| Lunes 26 de Agosto de 2019

En la Sede Villa Unión de la Defensoría pasa peor con la Nueva Asesora de Menores

nicolas

| Domingo 25 de Agosto de 2019

Asi vamos por las de Aimogasta con malos tratos en defensoria de la mujer

Nicolas

| Domingo 25 de Agosto de 2019

Sigan asi. Hasta que sea despedida la dra.

Maximiliano

| Sábado 24 de Agosto de 2019

Cuentan con todo mi apoyo estas compañeras y les dejo claro a todo el que lea esto de que no son las únicas, Trabajo en la misma oficina y la defensora, la Dra Sánchez ningunea y bastardea a todo el que esté por debajo de su cargo, ojalá renuncie

Carolina

| Sábado 24 de Agosto de 2019

Soy consciente y testigo de todos los maltratos de esta Jefa! Esperemos que se haga justicia y la separen del cargo !!

José

| Sábado 24 de Agosto de 2019

Que sigan con su lucha y no bajen los brazos! Aplaudo la valentía de estas mujeres y otras como la Dra Brizuela, que luchan y se atreven a ir en contra del maltrato y malead de los superiores, en este caso una señora que se cree que por ser abogada y tener un cargo importante puede humillar a sus empleados!!! Que renuncie de una vez!!!

Caro

| Sábado 24 de Agosto de 2019

Que verguenza que en los tiempos q vivimos todavía existen dictadoras como esta mujer. Q presente la renuencia y le devuelvan el trabajo a esa joven!!!

Mentor

| Sábado 24 de Agosto de 2019

Todos saben en el ámbito quien es Azucena raro qvel gremio ni haya salido en defensa

Y los pañuelos verdes

| Viernes 23 de Agosto de 2019

Vayan a trabajar, y déjen de molestar

Jlc

| Viernes 23 de Agosto de 2019

Y las feministas que no apoyan a sus camaradas victimizadas justamente por otra mujer..... De terror son estas locas histéricas....seguro celaba al anterior dr con las empleadas... Locas celosas que gusto de destilar veneno en cosas sin importancia.... Recuerden que todo vuelve...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA