Locales

Se inaguraron los Murales por la Memoria

La Secretaría de Cultura inauguró este jueves seis murales en la Plaza de la Memoria. Se les impuso el nombre “Miguel Barba Godoy”, en homenaje al militante y ex preso político recientemente fallecido.

Viernes 23 de Agosto de 2019

143189_1566575255.jpg

12:35 | Viernes 23 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La inauguración de las obras artísticas coincidió con la fecha de llegada de Enrique Angelelli a La Rioja y el acto tuvo una significa carga emotiva y otros acontecimientos vinculados a la etapa de la dictadura en la Argentina.

Diana Guzmán, Eliana Bustamante, Nicolás Bustos, Miguel Ramos, Ayelén Argañaraz y Claudio Oliva fueron los artistas que pintaron los muros, que se erigen en la Plaza de la Memoria Carlos Illanes, ubicada en la zona sur de la ciudad, mientras que las obras corresponden a una iniciativa de la Secretaría de Cultura, que contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y fue gestionada por la Subsecretaría de Artes y Gestión Cultural y la Coordinación de Artes Visuales.

En el acto, estuvieron presentes las autoridades de la Secretaría de Cultura, encabezadas por el secretario Víctor Robledo y los subsecretarios Patricia Herrera y Nicolás Halkett. Además, estuvo el secretario de Derechos Humanos Delfor “Pocho” Brizuela, los integrantes de la Asociación de Ex Presos Políticos, y familiares de Miguel Ángel Godoy. Entre todos, se destacó la presencia de Marcela Ledo.

“El arte supera todas las barreras, y este contraste de colores reflejados en los murales, se confunden para expresar estos momentos vividos; la alegría y el colorido que es el ir para adelante, el ir cambiando; y la noche negra, que va quedando atrás”. De esa manera, Víctor Robledo resumió las obras de estos “destacados artistas que representan este momento trágico de la Argentina”.

Por su parte, Nicolás Halkett, saludó a la familia de Miguel, “que fue un padre para mí y lo vamos a extrañar mucho por sus convicciones, su fuerza y su trabajo”. El funcionario, anticipó que desde la Secretaría de Cultura “vamos a seguir inundando esta plaza de actividades, y a seguir recordando a las personas que fueron grandes y que desde la militancia, hicieron cosas por el otro”.

En representación de los artistas habló Diana Guzmán, que destacó este espacio que rinde homenaje a la vida, teniendo en cuenta nuestra historia, la memoria, y hoy el recuerdo a Miguel Godoy que lo llevamos en el corazón y también nos acordamos que hace 51 arribaba a La Rioja, monseñor Enrique Angelelli.

Chingolo Barrionuevo, integrante de la Asociación de Ex Presos Políticos agradeció a la Secretaría de Cultura y pidió que se siga trabajando para que esta plaza de la Memoria Carlos Illanes, tenga más vida”.  

A su turno, el militante Lucho Gómez habló sobre la gravedad de los hechos sucedidos durante la dictadura, y en particular se refirió a Miguel Godoy, que “fue una persona que sufrió mucho, fue encarcelado, torturado, y debió hacer un gran esfuerzo para sobreponerse y dar su testimonio en los juicios por lesa humanidad”.

Previo al corte de cinta, la cantante popular Gloria de la Vega cantó para los presentes, a modo de cierre del acto.

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Che

| Sábado 24 de Agosto de 2019

Che hasta cuando mierda van a estar jodiendo con el cuento de los desaparecidos y derechos humanos, porque no cuentan la historia completa y dejen de gastar tiempo y sobre todo plata que es tan escasa en estos momentos y la usan para solucionar problemas de la gente , donen insumos a los hospitales del interior, lleven cajas de leche a los centros vecinales , algo útil por favor

Xxx

| Sábado 24 de Agosto de 2019

Como joden con eso che, dejen de gastar plata al pepe con eso. Dejen el pasado donde está y listo, no jodan mas. La vida sigue loco, ya está

Juan

| Viernes 23 de Agosto de 2019

Respeto lo de la memoria y de mas por qué fue aberrante esa época,, no es mejor mejorar una escuelita un centro vecinal o insumos para una salita??? dejen de gastar plata al pedo, lo mismo que el caballo con Facundo el el predio ferial lleno de malezas; comparto el comentario anterior...

Luis

| Viernes 23 de Agosto de 2019

Todo muy lindo, de acá un año se encontrará tapado por la maleza y bodas de basura,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA