Locales

Un joven fue sentenciado a 2 años de prisión por un hecho de robo

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, realizó un juicio abreviado contra Walter Santiago Paz por robo en grado de flagrancia. Además le indicaron tratamiento por adicción a las drogas.

Viernes 23 de Agosto de 2019

143223_1566601315.jpg

Este jueves en la sala de audiencia de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, se realizó el juicio abreviado contra el ciudadano Walter Santiago Paz por robo en grado de flagrancia, según lo prevee el artículo 172 del Código Penal (C.P). Dicha instancia estuvo presidida por la Jueza Dr. Edith Agüero y resolvió condenarlo a dos años prisión efectiva y ordenó que el joven fuera tratado por su adicción a las drogas.

El hecho por el que se lo condenó a Walter Paz ocurrió en septiembre de 2018 en B° Manuel Ginóbili, ahí Paz le robo un celular a una mujer que estaba sentada en la vereda de su vivienda, los vecinos inician una persecución y logran detenerlo. Por este motivo, Walter Paz de 26 años, afronta su tercer juicio y como consecuencia su tercer condena.

En la primera condena, con expediente del año 2016, cuando le otorgaron una pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de hurto calificado en grado de tentativa, éste se unificó con una segunda condena de un año y tres meses de cumplimiento efectivo que opero su vencimiento en mayo de 2017, por lo que se lo considera como primer reincidencia esta tercer condena de 2 años de prisión efectiva.  

En consecuencia, el joven reconoció ser autor del robo de un celular, marca Samsung, y acepto el juicio abreviado, también reconoció ante la Jueza su adicción a las drogas, por lo que la magistrada ordenó el tratamiento de su adicción, siendo el mismo custodiado por personal del Servicio Penitenciario Provincial.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

maria

| Lunes 26 de Agosto de 2019

un proyectil cuesta menos!!!!!! x Dios!!! hasta cuando vamos a proteger a esatas lacras???? no aprenden mas y no tienen ganas de cambiar su estilo de vida!!!!

Juan Alberto

| Sábado 24 de Agosto de 2019

GENIAL!!!!! a seguir robando, total nunca vas en cana

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA