Locales

ONG’s realizaron una movilización pacífica en la embajada de Brasil en Argentina

Máximo Mazzocco fundador de la Fundación Eco House, habló con Multiplataforma Fénix y se refirió al incendio del Amazonas. Pidió que el gobierno de turno “haga algo al respecto”, porque “estamos en un problema bastante grande”, advirtió.

Viernes 23 de Agosto de 2019

143232_1566604020.jpg

El fundador de la Fundación Eco House, Máximo Mazzocco, fue consultado por Multiplataforma Fénix sobre la manifestación pacífica que realizaron varias ONG’s en la embajada de Brasil en Argentina, por el gran incendio en el Amazonas. Al respecto, remarcó que se trata del pulmón “más grande del planeta”, que además alberga a más de 3 millones de especies, indicó y sostuvo: “Tiene un rol muy mportante, es un sumidero de carbono”, explicó.

Asimismo, señaló que se están perdiendo los árboles que absorben el dióxido de carbono y generan oxígeno. “Estamos en un problema bastante grande”, advirtió el ambientalista.

En este sentido, comentó que fueron a solicitar que el gobierno de turno “haga algo al respecto” y que dejen de insistir con políticas económicas “antiambientalistas”, apuntó. Del mismo modo, enfatizó: “Todos queremos tener una Amzonas intocable, protegido y lleno de vida, para poder seguir en equilibrio”, subrayó.

En cuanto a la respuesta de la Embajada, Mazzocco mencionó que no dijeron nada, “simplemente escucharon los pedidos”, contó y opinó que seguramente “le llegó al Gobierno de Brasil, porque no suelen tener una manifestación así en la puerta”.

En la misma línea, resaltó que no se trata de un problema de Brasil solamente. “Estamos tratando de pedir que del bosque y la selva no se toque ni un árbol más y que lo que se incendió se restaure. Que no se usen para otra cosa”, insistió y consideró que si lo utilizan con otros fines, “quiere decir que (el incendio) fue deliberado”, disparó.

Por último, el ambientalista sugirió que todos y cada uno, tienen que tomar acciones, “para construir ese largo plazo. El ambiente es integral y todos tenemos que actuar”, señaló y solicitó: “Unámonos”.

 

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA