Nacionales

Para Alessandra Minnicelli, "el resultado de las PASO diluyó la presión del Gobierno sobre la Justicia"

La esposa de Julio De Vido destacó la resolución de la Cámara Federal a favor del exministro. Qué dijo sobre las consecuencias judiciales tras el triunfo del Frente de Todos en las primarias.

Viernes 23 de Agosto de 2019

143241_1566606330.jpg

21:22 | Viernes 23 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alessandra Minnicelli festejó que la Justicia diera marcha atrás con un procesamiento a su marido Julio De Vido. El juez Marcelo Martínez de Giorgi le había reprochado al exministro de Planificación Federal los delitos de negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionarios en el caso Odebrecht, pero los camaristas Martín Iruzun y Leopoldo Bruglia aseguraron nula esa resolución porque estaba infundada. La esposa del exministro advirtió que detrás de ese ida y vuelta se esconde una pelea entre el Gobierno y la Justicia.

"Yo creo que el Poder Ejecutivo claramente condicionó al Legislativo, que hace más de un año que no sesiona, y que el desafuero de Julio De Vido fue la moneda de cambio por algo", comenzó diciendo Minnicelli en Siempre es hoy.

Ese escenario, según consideró la esposa del exministro, cambió a partir de la diferencia de quince puntos del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio en las PASO del domingo 11 de agosto. "El Poder Ejecutivo también condicionó al Judicial todo el tiempo con los medios de prensa. Por el resultado electoral, seguramente, se está diluyendo eso", analizó en ese programa de AM 530.

"No creo que ahora algún operador jurídico de Macri esté trabajando en el Poder Judicial. Las fuerzas se acomodan para un lado y para el otro. Pero esta resolución está ajustada a derecho", dijo sobre la decisión de la Cámara Federal de anular el procesamiento de su marido.

Minnicelli, además de ser la esposa del exministro, fue desde 2003 síndico general adjunta de la Sindicatura General de la Nación (Sigen). Esto quiere decir que Alessandra debía controlar, entre otros, a De Vido.

Sin embargo, la mujer se envalentonó por el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las PASO y sugirió cambios políticos importantes si en octubre repiten: "Si después de tres años y medio de persecución sistemática desde los medios con el tema de los corrupción que desde la Justicia respondieron con acciones a las tapas de los diarios, significa que a la ciudadanía no le preocupaba el verso de Macri sobre la corrupción sino el saqueo del país, el empobrecimiento de todos nosotros y su plan de negocios".

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA