Sociedad

Tucumán: cuatro docentes murieron en un impactante choque frontal

Ocurrió el jueves por la noche tras un siniestro entre dos automóviles en la Ruta 38. Tres de los profesores volvían de una capacitación en la capital provincial.

Viernes 23 de Agosto de 2019

143243_1566606754.jpg

21:30 | Viernes 23 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cuatro docentes tucumanos fallecieron ayer por la noche tras un choque frontal en la Ruta 38, a la altura de Famaillá, en la provincia de Tucumán. Se trata de tres hombres y una mujer, todos profesores de diferentes escuelas provinciales. Tres de ellos regresaban rumbo a la localidad de Graneros tras participar en un curso de capacitación en la capital provincial.

Fuentes policiales tucumanas informaron que Julián Elías y los hermanos Marcelo y Humberto Barrionuevo viajaban en un Nissan March, que colisionó contra un Fiat Argo, el cual conducía Gabriela Juárez, la mujer fallecida.

"Todavía no podemos determinar cómo se produjo el choque frontal, porque falta realizar las pericias correspondientes", explicó el jefe de la Unidad Regional Oeste, Carlos Castro, y aseguró que "el cuadro que se encontraron los policías que llegaron al lugar del accidente fue espantoso, ya que los cuerpos estaban dispersos porque salieron despedidos del rodado".

Según indicaron las fuentes policiales, los tres hombres que murieron en el accidente residían en la localidad de Graneros, en el sur tucumano. Juárez trabajaba como docente en el Instituto de Educación Superior de Aguilares, mientras que Elías era profesor de Agro en Mala Mala. Humberto Barrionuevo era profesor de Tecnología en Mala Mala y Marcelo Barrionuevo profesor en San José de Chasquivil.

Junto a Juárez viajaban otros dos hombres, quienes resultaron heridos y fueron rescatados por los automovilistas que pasaron por el lugar y se detuvieron para intentar salvar a las víctimas. Se trata de Néstor Gramajo y Antonio Bazán, quienes permanecen internados en el Hospital Padilla. Ambos se encuentran fuera de peligro. 

El Ministerio de Educación de Tucumán dispuso para hoy día de duelo y obligó a que la bandera nacional se izara a media asta en todas las escuelas de la provincia. "La educación de Tucumán siente una gran tristeza. Perdimos a cuatro de nosotros y el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos", señaló Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación tucumano, en un comunicado difundido esta mañana.

Desde la investigación manejan dos hipótesis: una mala maniobra que realizó uno de los conductores del Nissan March, quien podría haberse quedado dormido o incluso haber intentado sobrepasar a otro vehículo, sin percatarse de que el Fiat Argo venía de frente.

La otra se centra en que uno de los vehículos involucrados haya sufrido algún desperfecto mecánico o la pinchadura de una de sus ruedas delanteras.

Ariel Dip, jefe de la Patrulla de Rescate y titular de Defensa Civil de Famaillá, dirigió el operativo de auxilio y sostuvo que el choque se produjo "en una zona peligrosa, porque los vehículos transitan a alta velocidad".

Fuente: Infobae

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA