Nacionales

Javier Milei anticipó que de ser reelecto Macri, “a los 6 meses vuela por el aire”

El economista brindó sus consideraciones respecto al escenario electoral en la Argentina.

Sábado 24 de Agosto de 2019

143273_1566656479.jpg

11:16 | Sábado 24 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El economista Javier Milei, reiteró este viernes que “el país camina inexorablemente a un default y además existe un alto riesgo de hiperinflación”, factores que llevarían a una “hecatombe social”. Además, se refirió a Alberto Fernández y a Mauricio Macri sobre quien anticipó, de ser reelecto “a los 6 meses vuela por el aire”.

“Creo que el país camina inexorablemente a un default y además existe un alto riesgo de hiperinflacipon. Y si esas dos cuestiones se presentan de modo conjunto, hay una hecatombe social. Para mí, hoy la prioridad del Gobierno sería pertrechar al Banco Central para desmontar las Leliq y que no termine en una hiper”, indicó el economista.

 

En tanto, explicó que “me sorprende cuando dicen: la situación fiscal de la Argentina es manejable. O todo lo que estudié sobre política fiscal está mal, o estos encontraron la fórmula del helado caliente. Lo que determina la capacidad de endeudamiento de un país viene dado por lo que se llama condición de solvencia intertemporal que señala que lo que podés pagar de deuda es el valor presente de los superávit primarios futuros”.

“Argentina tiene déficit primario. Argentina no tiene capacidad de pago. Si fuera el caso de la tarjeta de crédito, Argentina ni siquiera llega al pago mínimo. Para ser digno de pedir un crédito necesitas superávit primario de 3.5 puntos, en un contexto donde la tasa no supere el 8% con una tasa de crecimiento del 3%, es una condición necesaria pero no suficiente”, detalló.

“Vamos a estar lejos de la meta fiscal, pero lo interesante es que cuando ajustás todas las partidas, el resultado es negativo. De alcanzar la solvencia estamos a 5 puntos de PBI, si además considerás que la economía se va a derrumbar, la recaudación va a ser menor. Tendríamos que estar escuchando a los candidatos diciendo cómo van a bajar el déficit fiscal”, manifestó Milei.

“Por un lado reduciendo gastos y bajando impuestos también pero eso no está en la discusión de nadie. Le tocaron un poquito los números a los gobernadores y pusieron el grito en el cielo. O sea, jamás devolverle la plata al que la genera, prefieren gastársela ellos antes que devolvérsela a la gente. Eso está presente en todo momento”, aseguró en su programa de radio “Demoliendo mitos”, de radio Conexión Abierta.

“Me cuesta comprender cuando dicen: no vamos a defaultear. ¿Quién va a poner la plata? Si los números de Argentina no cierran. Y nadie habla de bajar el gasto, incluso Alberto (Fernández) habla de subirlo porque otorgar un 20% más a los jubilados significa agrandar más el déficit fiscal. Por más buena voluntad que haya: ¿quién va a poner la plata?”.

“Estamos frente una situación extremadamente compleja con algunos adicionales que cuando esto se puso así en el 89, teníamos presidente electo y con ganas de asumir. Hoy Alberto Fernández es sólo un candidato, bastante con las señales que está dando” y agregó sobre Mauricio Macri que “con un riesgo país de 2000, ya chocaste, ya perdiste. Lo único que te queda es resistir todo lo que se pueda con los dólares del Fondo (Monetario Internacional), cumplir con lo que se pueda y que el problema lo tenga el que venga”.

Finalmente, ante el escenario de las elecciones generales de octubre, Milei consideró que “no creo que Macri sea garantía de institucionalidad. Macri no te salva de ese problema, con lo que está haciendo te está dejando default e hiperinflación. No creo que Macri se lo banque, a los 6 meses vuela por el aire, va a salir eyectado y va a venir algo peor. Alberto Fernández está unos escalones arriba de Macri, que tiene cero posibilidades”.

DEJANOS TU COMENTARIO

9 COMENTARIOS

Adrián

| Domingo 01 de Septiembre de 2019

A una semana de este artículo y con el diario del domingo, todo vuela por los aires. Para el que dijo que Milei nunca crítico a los K, vive en un zapato, de hecho muchos creían que podía ser del gabinete de Macri. En fin, perdemos los de siempre, los trabajadores, y jubilados, no sindicalistas, no políticos, ni jueces, ni economístas!

Gladys

| Martes 27 de Agosto de 2019

Primero Peinate antes de hablar de un gran Señor como es el Presidente MACRi hablas por qué le tenés envidia.

Las buenas palabras.

| Martes 27 de Agosto de 2019

Para el que pone "Migu Pelotudo".Debería cuidar el lenguaje y la buena educación.Son expresiones típicas de gente bestial y subdesarrollada de mente, típico del poco (muy poco)pensamiento patotero, bruto y choriplaneros de la clase K y camporista. (Qué asco).Es probable que tú referente sea la muy educada y erudita Hebe que tiene un premio Cervantes a su trayectoria cultural (😱).

Migu Pelotudo

| Martes 27 de Agosto de 2019

Deja de ser tan chupaverga de Macri y acepta la realidad, este tipo le pegó en todo y eso te duele aceptarlo. Lo demas de tu comentario son pelotudeces de tu resentimiento con la gente exitosa.

Chito

| Martes 27 de Agosto de 2019

Otro idiota k.

Migu

| Lunes 26 de Agosto de 2019

Me gustaria, que este, lunatico economista, que NUNCA dio la cara, ni dio su opinion en los años, donde todo era joda K, ahora opine como salvador, tome sus valijas, sus dolares y euros, salga del Pais y no vuelva más. Ud no suma solo resta y tampoco colabora con la gente, mas bien la usa, pero el tiempo dira, sus ahorros seguro se incrementan cada vez más, con la insertidumbre que genera.

Silvia

| Lunes 26 de Agosto de 2019

Nos guste o no, siempre lo que dice se cumple...

gorriador

| Domingo 25 de Agosto de 2019

VOS CALLATE CABEZA SUCIA, TAS ENTUSHAO CON LA OTRA DESALMADA PA LA GUASCA.

Brando

| Sábado 24 de Agosto de 2019

Éste extremista esta re pelotudo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA