Deportes

Independiente le ganó a Colón en Avellaneda

El Rojo se impuso 2 a 0 y se recuperó de la dura derrota con Estudiantes. La diferencia pudo haber sido mayor: el equipo de Beccacece desperdició varias oportunidades.

Sábado 24 de Agosto de 2019

143303_1566695720.jpg

22:07 | Sábado 24 de Agosto de 2019 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Independiente le ganó 2 a 0 a Colón de Santa Fe y se recuperó del mal momento por el que venía. Después de la eliminación de la Copa Sudamericana y de la dura derrota con Estudiantes, el Rojo se impuso en Avellaneda con goles de Lucas Acevedo -en contra- y de Silvio Romero. De esta manera llegó a los seis puntos en la Superliga, en tres partidos jugados. Pablo Pérez fue la figura.

El encuentro se disputó en el estadio Libertadores de América, con arbitraje de Diego Abal.

Independiente hizo un buen primer tiempo. El Rojo se las arregló para controlar la pelota y tomar la iniciativa. Necesitaba, el equipo de Sebastián Beccacece, salir a buscar los tres puntos. La eliminación en la Copa Sudamericana y la derrota ante Estudiantes, la semana pasada, fueron dos golpes. Por eso solo un triunfo podía cambiar el escenario.

Fabricio Bustos recibió una dura patada en la cara en el arranque del partido. Era un adelanto de que Colón, con poco juego, iba a buscar imponerse desde lo físico. Sin embargo el Rojo abrió rápido la cuenta: a los 12 minutos, tras un tiro de esquina, Alexander Barboza saltó, estuvo cerca de cabecear, pero el que la conectó fue Lucas Acevedo, de la visita, que la metió en contra.

Independiente era dueño del partido. Lo que no sabía era cómo llegar con claridad. Le costaba superar la última línea del Sabalero. Para sorpresa de todos, a los 37 Colón estuvo cerca de marcar el empate: un buen movimiento por la derecha, terminó en un centro de Bernardi que le quedó apenas alta a Morelo.

El Rojo creció aún más en el segundo tiempo. Los primeros 15 minutos fueron todos del local. El equipo de Beccacece merecía el segundo. Llegaba con claridad. No obstante, una vez más le pasó lo mismo: no supo cómo dar la última puntada, la daga que le permitiera ampliar la diferencia.

La falta de eficacia de Independiente de alguna manera le dio vida a Colón. Pero el Rojo estaba. Iba por ese gol que le diera un poco de tranquilidad. A los 24, Lucas Romero, uno de los mejores del local, salió lesionado. En su lugar ingresó Nicolás Domingo, un jugador menos dinámico pero más defensivo.

Independiente no lo podía cerrar. Y ante esa situación, todavía estaba la posibilidad del empate de Colón. A los 34 estuvo cerca: el conjunto de Santa Fe casi lo iguala. Sánchez Miño, mientras tanto, trataba de tener la pelota: lo hacía muy bien. Pablo Pérez también hizo un gran partido.

Fuente: TN

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA